Minuto a Minuto

Nacional Trasladan cuerpo de “El Mencho” desde instalaciones de la FGR; se desconoce destino final
Primeros reportes indican que fueron dos vehículos funerarios que salieron de las instalaciones de la FGR, aunque se desconoce el destino de los cuerpos
Internacional Shakira cierra 13 llenos en Ciudad de México antes de su concierto público en el Zócalo
“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”, expresó Shakira
Internacional Atracan en La Habana dos buques mexicanos con el segundo envío de ayuda humanitaria
Los buques de apoyo logístico Papalopan y Huasteco portaban mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo y alimentos variados
Internacional Israel mató a “varias figuras esenciales” del régimen iraní, según un oficial israelí
Hasta el momento, Israel no ha especificado quiénes son estas "figuras esenciales para la gestión de la campaña y el Gobierno de Irán"
Internacional Israel lanza otra oleada de bombardeos contra lanzamisiles en Irán
El ataque a Irán fue confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel, aunque no especificaron las ubicaciones atacadas
La segunda tormenta invernal llegará este jueves a México
Tormenta invernal. Foto de EFE/Archivo

La segunda tormenta invernal de la temporada 2023-2024 se aproximará a la península de Baja California por el frente frío número 19 y una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la interacción de estos fenómenos meteorológicos ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California y fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Además, pronosticó rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras y oleaje de hasta tres metros (m) de altura en costas occidentales de Baja California y Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico anticipó que las precipitaciones se darán con descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

“Se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, advirtió a la población las autoridades mexicanas.

Asimismo, el organismo mexicano de la Conagua previó temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados Celsius con heladas durante la madrugada en sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

También de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

“Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se prevé la caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California”, agregó el SNM.

En su reporte, el SMN también esperó un viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de entre 2 y 3 m de altura en el golfo del mismo nombre, y rachas de viento de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Con información de EFE