Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
La SCJN aprueba requisitos para candidatos independientes
Foto de Internet

La Suprema Corte de Justicia deliberó que cada uno de los estados puede hacer las leyes correspondientes ante el registro de los candidatos independientes para elecciones locales.

Anteriormente, el PAN, PRD y Morena habían presentado una acción de inconstitucionalidad por los cambios que realizaba el Congreso de Tamaulipas ante el registro de las candidaturas independientes.

La SCJN aprueba requisitos para candidatos independientes - Congreso-Tamaulipas-1024x528
Congreso de Tamaulipas

Los ministros de la SCJN, por ocho votos a favor y dos en contra, aseguraron que las modificaciones aprobadas por el Congreso de Tamaulipas no son excesivas ni desproporcionadas.

Los diputados de aquel estado habían aprobado que lo candidatos independientes debían obtener las firmas del 3 por ciento del padrón electoral, así como las copias de las credenciales de elector.

Además, establecieron en la Ley Electoral de Tamaulipas que las únicas personas que podrán aportar apoyos económicos a la campaña serán los mismos firmantes.

La SCJN aprueba requisitos para candidatos independientes - el-bronco-dudando
Jaime Rodríguez “El Bronco”

En varios Congresos estatales, como los de Chihuahua, Sinaloa y Puebla, los diputados locales han establecido varias medidas hacia los candidatos independientes, después de observar el éxito que tuvo la nueva figura política tras los comicios del pasado 7 de junio.

En aquellas elecciones, Jaime Rodríguez “El Bronco” ganó como candidato independiente la gubernatura de Nuevo León. Otros ganadores bajo esta figura fueron el diputado federal independiente Manuel Clouthier, así como el legislador estatal de Jalisco, por Zapopan, Pedro Kumamoto.

Chihuahua, Sinaloa, Puebla y Tamaulipas, entre otros estados, renovarán sus gubernaturas, así como las alcaldías y diputaciones el próximo año.

Redacción