Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
La SCJN aprueba requisitos para candidatos independientes
Foto de Internet

La Suprema Corte de Justicia deliberó que cada uno de los estados puede hacer las leyes correspondientes ante el registro de los candidatos independientes para elecciones locales.

Anteriormente, el PAN, PRD y Morena habían presentado una acción de inconstitucionalidad por los cambios que realizaba el Congreso de Tamaulipas ante el registro de las candidaturas independientes.

La SCJN aprueba requisitos para candidatos independientes - Congreso-Tamaulipas-1024x528
Congreso de Tamaulipas

Los ministros de la SCJN, por ocho votos a favor y dos en contra, aseguraron que las modificaciones aprobadas por el Congreso de Tamaulipas no son excesivas ni desproporcionadas.

Los diputados de aquel estado habían aprobado que lo candidatos independientes debían obtener las firmas del 3 por ciento del padrón electoral, así como las copias de las credenciales de elector.

Además, establecieron en la Ley Electoral de Tamaulipas que las únicas personas que podrán aportar apoyos económicos a la campaña serán los mismos firmantes.

La SCJN aprueba requisitos para candidatos independientes - el-bronco-dudando
Jaime Rodríguez “El Bronco”

En varios Congresos estatales, como los de Chihuahua, Sinaloa y Puebla, los diputados locales han establecido varias medidas hacia los candidatos independientes, después de observar el éxito que tuvo la nueva figura política tras los comicios del pasado 7 de junio.

En aquellas elecciones, Jaime Rodríguez “El Bronco” ganó como candidato independiente la gubernatura de Nuevo León. Otros ganadores bajo esta figura fueron el diputado federal independiente Manuel Clouthier, así como el legislador estatal de Jalisco, por Zapopan, Pedro Kumamoto.

Chihuahua, Sinaloa, Puebla y Tamaulipas, entre otros estados, renovarán sus gubernaturas, así como las alcaldías y diputaciones el próximo año.

Redacción