Minuto a Minuto

Deportes IMPI bloquea sitios web ilegales que transmitían el Mundial y refuerza acciones contra piratería
El IMPI bloqueó 57 direcciones de internet que pretendían transmitir de forma ilegal el partido inaugural del Mundial 2026
Nacional Activan el Plan DN-II-E en Veracruz ante la temporada de lluvias
Más de 6 mil 500 elementos del Ejército, la Marina y Guardia Nacional serán desplegados en ocho municipios de Veracruz
mundial 2026 Investigan a árbitro australiano por presunta señal racista durante juego del Mundial
El árbitro australiano Shaun Evans se encuentra en el centro de la polémica tras una seña durante un partido del Mundial 2026
mundial 2026 Anuncian suspensión de clases el 18 de junio por el México vs Corea del Sur
La suspensión de clases tiene como propósito que alumnos, maestros y padres de familia disfruten de la fiesta mundialista
Deportes Grupo H Mundial 2026: España se estrella contra el muro de Cabo Verde
España no pudo vencer la meta de Cabo Verde, y terminaron por firmar el primer empate sin goles en el Mundial 2026
“La República nos necesita”, Ricardo Monreal se reúne con Cuauhtémoc Cárdenas
Ricardo Monreal y Cuauhtémoc Cárdenas en encuentro. Foto de @RicardoMonrealA

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, se reunió este lunes con Cuauhtémoc Cárdenas, figura de la izquierda mexicana.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador morenista aseguró que la República necesita de la energía y la unidad “de todas y todos“, por lo que sostuvo un encuentro con Cárdenas, a quien reconoció como “precursor del movimiento democratizador en México“.

Monreal Ávila ha sostenido encuentros en días recientes con distintas figuras políticas morenistas, particularmente con las “corcholatas” Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, y Marcelo Ebrard.

En todos los encuentros, Ricardo Monreal ha destacado la importancia de la unión entre los aspirantes a la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2024.

También ha sostenido encuentros con diversos políticos, líderes empresariales, funcionarios y gobernadores.

Cuauhtémoc Cárdenas ha sido crítico con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador e incluso, ambos protagonizaron un choque al inicios de febrero, por la integración del primero a Mexicolectivo, proyecto político que aglutina a personalidades mexicanas reconocidas.

Cárdenas Solórzano declaró en una carta que abandonaría su participación en el proyecto y, finalmente, López Obrador aclaró que el ingeniero no es su “enemigo”.

Con información de López-Dóriga Digital