Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos, demasiado poderoso como para necesitar aliados
El presidente Trump parece confundir poder con autosuficiencia y territorio con influencia
Internacional México reduce de 54 a 14 los pendientes con EU en la revisión del T-MEC
La agenda nacional para la revisión del tratado se concentrará en seis prioridades, entre ellas evitar medidas comerciales unilaterales
Entretenimiento ‘The Pitt’, favorita a coronarse en los Emmy 2026; estos son todos los nominados
El drama médico The Pitt de HBO Max fue nominado en 25 categorías de los premios Emmy 2026 que se llevarán a cabo en septiembre próximo
Internacional Trump dice que España es una “causa perdida” y pide cortar todo el comercio
Trump se pronunció por cortar el trato "de inmediato" con España porque el país "no tiene remedio, son mala gente"
Nacional México prepara medidas jurídicas tras muerte de mexicano en operativo migratorio en EEUU
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la muerte de Lorenzo Salgado Araujo, migrante mexicano al que un agente de ICE le disparó
“La República nos necesita”, Ricardo Monreal se reúne con Cuauhtémoc Cárdenas
Ricardo Monreal y Cuauhtémoc Cárdenas en encuentro. Foto de @RicardoMonrealA

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, se reunió este lunes con Cuauhtémoc Cárdenas, figura de la izquierda mexicana.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador morenista aseguró que la República necesita de la energía y la unidad “de todas y todos“, por lo que sostuvo un encuentro con Cárdenas, a quien reconoció como “precursor del movimiento democratizador en México“.

Monreal Ávila ha sostenido encuentros en días recientes con distintas figuras políticas morenistas, particularmente con las “corcholatas” Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, y Marcelo Ebrard.

En todos los encuentros, Ricardo Monreal ha destacado la importancia de la unión entre los aspirantes a la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2024.

También ha sostenido encuentros con diversos políticos, líderes empresariales, funcionarios y gobernadores.

Cuauhtémoc Cárdenas ha sido crítico con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador e incluso, ambos protagonizaron un choque al inicios de febrero, por la integración del primero a Mexicolectivo, proyecto político que aglutina a personalidades mexicanas reconocidas.

Cárdenas Solórzano declaró en una carta que abandonaría su participación en el proyecto y, finalmente, López Obrador aclaró que el ingeniero no es su “enemigo”.

Con información de López-Dóriga Digital