Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ha derribado 300 drones en la frontera con México en lo que va de 2026
El Comando Norte de EE.UU. indicó que para derribar drones ha utilizado el sistema láser de alta energía (AMP-HEL) en 11 ocasiones
Nacional Juan Carlos Valencia, líder del CJNG, tiene orden de extradición: García Harfuch
Juan Carlos Valencia González, alias el 'Pelón', es señalado por México y Estados unidos como el nuevo líder del CJNG
Nacional Inhabilitan tres laboratorios clandestinos de drogas sintéticas en Sinaloa
En ,los laboratorios clandestinos en Sinaloa se aseguraron aproximadamente 16.8 toneladas de aparente metanfetamina
Nacional Identifican como ‘Chuchito Nini’ a abatido junto con ‘el R5’; tenía 15 años
Primeros informes apuntan a que 'Chuchito Nini' fungía como escolta de su tío, 'el R5', y participaba en la extorsión a productores de aguacate
Nacional México solicita a EE.UU. la detención urgente de la esposa de García Luna
Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, es señalada en México por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada
La próxima semana se sabrá ‘toda la verdad’ por los hechos en Culiacán, asegura AMLO
Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre. Foto de Notimex- Hugo Gutiérrez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que autoridades de seguridad del gobierno federal recabaron una relatoría exhaustiva de los hechos del pasado 17 de octubre en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, y que la próxima semana se presentará el informe para conocer “toda la verdad”.

En la conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal agregó que las autoridades implicadas en el operativo ya recabaron todos los datos sobre lo ocurrido, por lo que ya se está armando ‘la relatoría minuto a minuto’ en el protocolo de seguridad empleado para la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Todo el Gabinete de Seguridad tiene el compromiso de seguir las investigaciones del caso para no juzgar de manera precipitada, afirmó  López Obrador, y que está el acuerdo de que ‘se dirá toda la verdad’.

“Hicimos el compromiso de hacer toda la relatoría del caso Culiacán minuto a minuto, se va a presentar aquí la semana que viene, en los primeros días’, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital