Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México y EE.UU. cierran investigación de derechos laborales de la empresa IMPRO
El conflicto en IMPRO, ubicada en SLP, se resolvió conforme al Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC
Internacional EE.UU. asegura que la guerra todavía es evitable entre Israel y Hizbulá
Hizbulá ha intensificado sus ataques con cohetes hacia Israel y este país bombardeó hoy el suburbio de Dahye, al sur del Líbano
Nacional Abandonan 11 cuerpos en Ojinaga, Chihuahua
Los cadáveres fueron localizados en un terreno contiguo a unas instalaciones de la CFE en Ojinaga, Chihuahua
Nacional Niños armados agreden a militares en Caborca; enfrentamiento dejó 3 muertos y 8 detenidos
Seis menores de edad y dos adultos fueron detenidos en Caborca, Sonora, por agredir a militares
Ciencia y Tecnología iPhone 16: modelo con más botones y diseñado para Apple Intelligence, pero todavía sin IA
Los nuevos modelos de iPhone se caracterizan por tener un nuevo botón de "cámara" y por ser diseñados para potenciar Apple Intelligence
La próxima semana, Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo
Foto de Notimex / Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana la capital del país continuará en semáforo rojo, en transición a naranja, de riesgo epidemiológico por el coronavirus COVID-19.

Durante su conferencia de prensa diaria, la mandataria capitalina recordó que, la próxima semana, solo se permitirán las actividades autorizadas esta semana.

La ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado. Esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir. Vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios (…) no ha disminuido a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia en la que estamos esta semana””, señaló.

Sheinbaum detalló que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, el porcentaje de ocupación hospitalaria en la ciudad es de 65 por ciento, mientras que el porcentaje de positividad de COVID-19 es de 47 por ciento, por lo que este rubro se encuentra en semáforo amarillo.

Para la próxima semana, repito, permanecemos con las actividades que ya veníamos dando como autorizadas, que se mantuvieron durante el semáforo rojo: la construcción, la producción de cerveza (…) las actividades que se permitieron esta semana que son la manufactura”, añadió.

Los negocios que pueden operar en la capital del país en el semáforo en rojo son los que ofrecen servicio y productos indispensables para los ciudadanos, por lo que en mercados y tianguis podrán operar solo quienes ofrezcan productos de primera necesidad, mientras que los restaurantes continuarán con alimentos para llevar.

La Ciudad de México suma 40 mil 21 casos confirmados de COVID-19 y 5 mil 182 muertes, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

Las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las que registran más contagiados de coronavirus con 7 mil 136 y 5 mil 234 casos acumulados, respectivamente.

La capital implementó el 1 de junio un plan de reapertura económica y social basado en un semáforo de cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde) que determina cada semana las actividades que pueden operar según el avance de la epidemia.

El Gobierno capitalino había previsto que la próxima semana la ciudad entraría en semáforo naranja, por lo que podrían reabrir, con aforos limitados, los mercados, los restaurantes, los hoteles, los centros de comerciales y los templos religiosos.

México alcanzó el jueves un nuevo pico diario de casos de COVID-19 con los 5 mil 662 contagios notificados, para sumar 165 mil 455 desde el inicio de la pandemia, además de llegar a 19 mil 747 decesos con los 667 reportados en la jornada.

Con información de López-Dóriga Digital