Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La prioridad es atender la pandemia con enfoque técnico, sostiene López-Gatell

La prioridad es atender la pandemia con enfoque técnico, sostiene López-Gatell - Hugo López-Gatell Ramírez. Foto de EFE
Hugo López-Gatell Ramírez. Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, sostuvo que en la Secretaría de Salud "seguiremos trabajando en lo técnico" para atender la pandemia de COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que no existe polémica entre el sector Salud federal y los gobiernos estatales.

En conferencia de prensa, el funcionario manifestó que este lunes participó en una reunión virtual con gobernadores y funcionarios federales.

Todos ellos, y es la enorme mayoría de los gobernadores lo dicen enfáticamente: ‘lo político tiene otro camino, COVID tiene un camino técnico (…) seguiremos trabajando en lo técnico, realmente no tenemos ningún otro elemento que sea más importante en este momento que atender la epidemia con base en la ciencia, con base en la técnica“, expuso.

“Si alguien quisiera pensar en otras cosas, tiene inquietudes de otro carácter, pues respetamos que alguien prefiera tener otras prioridades”.

López-Gatell Ramírez reiteró que para la Secretaría de Salud la pandemia de COVID-19 es un trabajo técnico prioritario.

Seguimos en la unidad. El que quiera estar fuera de esto, pues se le invita, nuevamente, a que se integre en la unidad nacional”, comentó.

La declaración del funcionario federal se produce luego de que este lunes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asegurara que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico sitúa a Jalisco en color rojo esta semana “sin poder explicar de dónde salen los criterios para tomar esta decisión”.

Si esto no es suficiente para demostrar que detrás del semáforo de López-Gatell lo que hay son criterios políticos, yo no sé qué más pueda hacer”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

 

coronaviruscovid-19epidemiagobernadoresHugo López-Gatell RamírezLópez-Gatellpandemia
Menú de accesibilidad