Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La póliza del DF que le paga daños por baches

La póliza del DF que le paga daños por baches - Mancera anunció un programa de bacheo. Foto de Internet
Mancera anunció un programa de bacheo. Foto de Internet

No se podrá cobrar la póliza por baches si el conductor estaba bajo influencia del alcohol o drogas o haya violado el reglamento de tránsito

El Gobierno del Distrito Federal implementará una póliza integral, a través de la indemnización de las personas que sean afectadas, en sus bienes o su integridad, por daños en la infraestructura local, incluidos los baches.

La póliza integral, la cual incluye un apartado llamado “Responsabilidad Civil Municipal”, cubriría de esta manera las afectaciones en el automóvil al momento de caer en un bache o sufrir un daño por infraestructura vial responsabilidad del Gobierno del DF.

Daños por coladera destapada en la vialidad también están incluidos
Daños por coladera destapada en la vialidad también están incluidos

Abolladuras en el chasis, abultamientos en las llantas, óxido en la carrocería, fugas o rines golpeados, son algunos de los daños que puede sufrir un vehículo al momento de caer en un bache; así también daños en la integridad del conductor o pasajeros, como lesiones en la columna vertebral.

Para presentar la solicitud de la póliza, deberá presentar una denuncia ante un juez cívico por el daño causado, así como un documento escrito a la Dirección General de Servicios Urbanos, para solicitar la reparación del daño.

Daños por postes de luz en la vialidad también están incluidos
Daños por postes de luz en la vialidad también están incluidos

Además, debe presentar el presupuesto para el arreglo de los daños materiales, la copia de factura a nombre del afectado, copia de tarjeta de circulación, otra de la licencia de manejo, una más de su identificación oficial, así como fotografías de los bienes dañados.

La única manera en la que el Gobierno del Distrito Federal le niegue el pago de la póliza, es cuando el conductor se encontraba en estado de ebriedad, haya violado el reglamento de tránsito o esté bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

Foto de la Agencia de Gestión Urbana
Foto de la Agencia de Gestión Urbana

Redacción

bachegobierno del dfpólizatránsito
Menú de accesibilidad