Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La policía no está para reprimir al pueblo; el abuso de autoridad no debe tolerarse: Sheinbaum

La policía no está para reprimir al pueblo; el abuso de autoridad no debe tolerarse: Sheinbaum - ssc ciudad de México
Foto de Notimex / Archivo

Claudia Sheinbaum afirmó que la policía no está para reprimir a la ciudadanía, sino para dar paz y seguridad, y por tal motivo se desapareció el cuerpo de granaderos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la policía capitalina no está para reprimir a la ciudadanía, sino para dar paz y seguridad, y por tal motivo se desapareció el cuerpo de granaderos.

 

La lucha por la defensa de los derechos humanos no para. El abuso de autoridad no debe tolerarse”, afirmó en su cuenta de Twitter.

 

 

La mandataria local sostuvo el jueves que en la Ciudad de México no se tolerará el abuso policial, luego de darse a conocer los casos de las muertes de Oliver López, en Tijuana, y de Giovanni López, en Jalisco, quienes fallecieron presuntamente a manos de policías.

 

Estamos totalmente en contra de cualquier abuso policial, de cualquier comportamiento racista, clasista, cualquier forma de discriminación en la Ciudad de México, y los policías de la ciudad saben muy bien que no se permite y no se tolera, bajo ninguna circunstancia, el abuso policial”, aseveró en conferencia de prensa.

 

Sheinbaum Pardo señaló que en la capital del país se han presentado algunos casos de abuso, aunque los implicados ya enfrentaron sanciones administrativas y penales.

Se comprometió a que los elementos policiales no abusen de sus facultades y respeten los derechos humanos de los ciudadanos, y que tampoco realicen actos de discriminación, racismo, o clasismo.

El jueves informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, mantendrá el incremento de 9 por ciento anual en el salario de los policías, durante la emergencia sanitaria y económica derivada del coronavirus COVID-19.

 

Estamos haciendo un gran, gran esfuerzo económico en la ciudad para mantener el incremento del 9 por ciento a la policía; a partir de enero, a la fecha, viene el apoyo retroactivo en la primera quincena de junio y es un incremento del 9 por ciento. En la situación actual que vive la ciudad, el país, el mundo entero, es realmente un esfuerzo muy importante”, dijo.

 

El lunes, unos 140 elementos adscritos a la SSC se manifestaron en la plancha del Zócalo capitalino para exigir el pago de bonos, retroactivos, aumento de salarios y entrega de uniformes.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

abuso de autoridadciudad de méxicopolicíapuebloreprimirSheinbaum
Menú de accesibilidad