La población que no vota va a sufrir las consecuencias: Aguiar Retes


Foto vía Siame
Foto vía Siame

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, aseguró que las elecciones del primero de julio fortalecerán la democracia solo si los mexicanos atienden el llamado de votar


El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió a los mexicanos votar el primero de julio al conocerse que el 40 por ciento de los electores que no votan, “van a sufrir las consecuencias”, expresó.

Ante medios de comunicación, el clérigo detalló que los comicios fortalecerán la democracia, misma que solo puede hacerse mediante la participación ciudadana.

El ciudadano tiene que captar que la jornada electoral es nuestra y que nosotros decidimos, eso es muy importante, el 40 por ciento de la población no vota y luego van a sufrir las consecuencias”.

Aguiar Retes en el Hospital Juárez. Foto de Siame

La tarde de este jueves, Aguiar Retes visitó el Hospital Juárez de la Ciudad de México donde aprovechó para pedir a los candidatos presidenciales dar a conocer sus proyectos sobre atención a la salud, a fin de que la ciudadanía los analice y decida cuál propuesta es más clara, viable y funcional.

Cuestionado sobre la alianza de la Iglesia Católica con la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes para combatir la pederastia, el cardenal Retes aseguró que no tienen miedo para atacar el problema, ya que el compromiso es “hacer todo lo necesario para erradicar desde la raíz los abusos que pudieran presentarse en el seno de la iglesia y de nuestra sociedad”.

Con información de El Universal

Carlos Aguiar Reteselecciones 2018Hospital Juárez de Méxicovotar