
También se pronunció a favor de una reforma integral del Artículo 102 constitucional que impida que instituciones como la PGR se utilicen con fines políticos
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la Procuraduría General de la República se convirtió en la casa de campaña del PRI, por lo que pidió que las instituciones dejen de utilizarse para fines políticos.
Durante si intervención aseguró que la próxima elección será de cambio debido a que las encuestas revelaron que la mayoría de los ciudadanos quieren que gobierne otro partido.
Aseguró que el primer problema más importante en México es la corrupción antes que la seguridad y eso ha hecho que la inversión se detenga pero que el cambio no es solo de presidente sino institucional.
Acerca de la investigación que se lleva a cabo contra él por parte de la PGR por presunto lavado de dinero dijo “hoy soy yo, mañana es cualquiera de ustedes”.

Además, se pronunció a favor de una reforma integral del Artículo 102 constitucional que impida que instituciones como la PGR se utilicen con fines políticos.
“No creo que los bancos sean clubs de fifís, como dice ya saben quién, yo creo que los bancos son el gran motor del desarrollo del país”, aseguró Anaya.
Apuntó que es necesaria la creación de empleos bien pagados antes que los problemas sociales aunque reconoció que este último ramo necesita una reforma.
Sostuvo que el país debe apostar por las energías limpias y renovables, y apoyarse en la tecnología para impulsar acciones de seguridad, economía y educación, y lograr un avance de manera exponencial.
El Candidato de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se presenta en la #81ConvenciónBancaria
Posted by Asociación de Bancos de México on viernes, 9 de marzo de 2018
En la edición 81 de la Convención Bancaria, el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República aseguró que México tiene seis retos para lograr su desarrollo.
Una política fiscal responsable es primordial para que México tenga estabilidad económica. Es momento de trabajar con gran compromiso para construir un país con desarrollo. Agradezco a la @AsocBancosMx por invitarme a su #81ConvenciónBancaria. pic.twitter.com/X56F3EDvvT
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 9 de marzo de 2018
En el encuentro organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), precisó que se requiere un cambio institucional para combatir la corrupción, el combate a la pobreza, impulsar la competitividad, reformar el poder Judicial, replantear el papel del país en el mundo y respetar el estado de Derecho para lograr que las leyes se cumplan.