Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum niega persecución política contra Ernesto Ruffo Appel
Claudia Sheinbaum insistió en que el caso debe analizarse a partir de las investigaciones de la FGR y no desde una perspectiva política
Nacional Líneas de teléfono celular sin registro sí serán suspendidas; confirman calendario
El titular de la ATDT, José Antonio Peña Merino, informó que quienes no registren su línea a tiempo tendrán 72 horas adicionales para conservar el servicio
Deportes Zinedine Zidane, designado como seleccionador francés hasta después del Mundial de 2030
Zinedine Zizou, de 54 años, regresa a la selección francesa 20 años después de su último partido, la final del Mundial de Alemania
Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Nacional Hombres armados roban una tienda Gucci en Ciudad de México
Según la SSC los dos hombres ingresaron al negocio y simularon estar interesados en varios productos mientras eran atendidos por los trabajadores
La PGR reconoce ante la ONU pendientes en derechos humanos

Durante un encuentro con el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al-Hussein, la procuradora general de la República, Arely Gómez, reconoció que en México todavía hay muchos retos que se avecinan, así como problemáticas específicas que requieren atenciones focalizadas de particular urgencia y relevancia en esta materia.

En la sesión de trabajo realizada este martes en el edificio central de la Procuraduría General de la República (PGR), la procuradora precisó que la protección de los derechos humanos es uno de los cuatro ejes transversales que rigen su gestión.

La PGR reconoce ante la ONU pendientes en derechos humanos - arely-gómez
Reunión en la PGR para dialogar sobre derechos humanos. Foto de PGR

Reiteró que la cooperación de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos con el gobierno de la República contribuye a fortalecer la observancia de esos derechos, dando particular seguimiento a la atención de las obligaciones internacionales del Estado mexicano en la materia.

“Este escenario se atenderá mejor, si existe una coordinación de esfuerzos entre autoridades nacionales y organismos internacionales, como es el caso de los que integran el Sistema Universal de los Derechos Humanos”.

Adelantó que antes de que termine este año, se presentarán al Congreso de la Unión las iniciativas de la Ley General de Desaparición Forzada y de Tortura.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas reiteró su respaldo al Estado mexicano, mediante esquemas de colaboración y asistencia, para atender los casos que involucren violaciones a los derechos humanos.

La PGR reconoce ante la ONU pendientes en derechos humanos - Reunión-ONU-PGR
El Alto Comisionado de la ONU en DD.HH., Zeid Ra’ad Al Hussein y la procuradora Arely Gómez. Foto de PGR

Con información de Milenio.