Minuto a Minuto

Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Entretenimiento BTS regresa a México con un acto público y miles de seguidores
BTS llegó a México, donde se presentará durante el fin de semana en el Estadio GNP Seguros de la CDMX
Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
La PGR cita a Miguel Herrera por tuits
Foto de Milenio.

Tras su salida de la Selección Mexicana, Miguel El Piojo Herrera ahora deberá enfrentar a la justicia. El técnico fue citado a declarar en la PGR por los tuits que publicó el pasado 7 de junio, en plena veda electoral, a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Funcionarios del Gobierno Federal informaron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) le dio a Miguel Herrera un plazo de 48 horas hábiles para presentarse en sus oficinas de la Ciudad de México. De lo contrario, agentes federales irán a buscarlo a su domicilio.

La PGR cita a Miguel Herrera por tuits - Miguel-Herrera1
Miguel Herrera tiene que venir a declarar a la Ciudad de México. Foto de Getty Images

Agregaron que el citatorio le fue entregado en su propia mano a El Piojo en su domicilio en Monterrey, Nuevo León.

Se le citó en calidad de testigo, pero su situación ministerial puede cambiar dependiendo de lo que declare y de lo que el Ministerio Público descubra.

Por último, puntualizaron que la PGR buscó que Miguel Herrera declarara desde el día en que tuiteó apoyando al PVEM, pero que reconsideraron debido a los compromisos que la Selección Mexicana tenía en Copa América y Copa Oro.

La PGR cita a Miguel Herrera por tuits - tuis-piojo1

Además de presuntamente violar la veda electoral, rompió el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, que señala: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

Con información de Milenio.