Minuto a Minuto

Internacional “No hay tiempo que perder”: ONU pide romper el “círculo vicioso” entre guerras y hambre
Guterres instó a las partes en conflicto a no privar a la población civil de los alimentos, los cultivos, el ganado y los suministros de agua potable
Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
La PGJDF apoyará a policía que disparó a delincuente en Constituyentes

El titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Raúl Peralta, defendió al agente de esa corporación que accionó su arma la semana pasada para defender a un automovilista que iba ser asaltado por tres hombres en avenida Constituyentes.

En primera instancia, el jefe Peralta pidió respeto a la privacidad y anonimato del agente de la procuraduría capitalina, ante el temor de represalias de los cómplices o del sector de la sociedad que desaprueba su acción por haber disparado por la espalda al delincuente.

“Él me dice que después que se identificó escuchó una detonación, no sabemos si fue el ruido del tráfico o alguien más de los delincuentes abrió el fuego, entonces reaccionó de manera instintiva, aunque nunca pensó atinarle en la médula y dejarlo paralítico”, declaró el jefe de la Policía de Investigación en entrevista para El Universal.

La PGJDF apoyará a policía que disparó a delincuente en Constituyentes - raul-peralta
Raúl Peralta, titular de la Policía de Investigación de la PGJDF. Foto de El Universal

También agregó que por estos hechos, la PGJDF no pagará un solo peso al presunto delincuente lesionado para que reciba atención médica basándose en el resultado de las investigaciones donde se pudo comprobar que el elemento actuó conforme a derecho, defendiendo la vida de un ciudadano.

Por el contrario, la dependencia capitalina brindará todo el apoyo en términos legales a su elemento, pues no se descarta que el delincuente quiera denunciar o interponer una demanda; incluso también se analiza que el oficial reciba un reconocimiento.

Tras haber permanecido tres días detenido mientras la autoridad deslindó responsabilidades, el agente involucrado en los hechos ya se reincorporó a sus actividades de forma normal.

Otro de los temas que destacó el Jefe Peralta es que tras la difusión del video, muchas personas se acercaron a la procuraduría para identificar y denunciar al delincuente.