Después de 24 horas de una tormenta invernal en Ciudad Juárez, la altura que alcanzó la nieve fue de 40 centímetros, la más alta desde 1951
En Ciudad Juárez se presentó una nevada que ha durado más de 24 horas, por lo que se dice que es la más copiosa de los últimos 50 años, al acumular hasta 40 centímetros de nieve.
Por la tormenta invernal, cientos de viajeros se quedaron varados por la cancelación de corridas de autobuses y vuelos; así como el de puentes y avenidas de la ciudad.
La última vez que se registró una tormenta invernal similar en Ciudad Juárez fue en 1951 cuando se acumularon 28 centímetros de nieve.
El encargado de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Berraza, comentó que el desierto se pintó de blanco y que desde hace décadas no había nevado de tal magnitud
“Hacía muchos años que no se veía una nevada de estas dimensiones. Yo no veía una nevada así de fuerte, con tantas pulgadas de nieve acumuladas”, mencionó el funcionario.
Los servicios de emergencia atendieron 70 servicios entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, entre las que se encontraba intoxicación de ocho personas.
Además, de que las nevadas arruinaron servicios públicos de limpia, transporte y alumbrado; así como la Villa Navideña que se instaló con el propósito de estas fechas.
Este lunes, la nieve se empezó a derretir por lo que los servicios municipales salieron a limpiar y retirar la nieve de los techos.
Con información de Diario de Juárez