Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
La mujer de la foto no es La Degolladora: presidente municipal Chimalhuacán
Presidente municipal de Chimalhuacán, Sergio Díaz Espinoza - Foto de Impacto.mx

Autoridades del municipio de Chimalhuacán han señalado a los medios de comunicación que la supuesta fotografía e identidad difundidas de la Degolladora son falsas y que temen que la mujer sea hostigada o linchada por la población.

El presidente municipal de Chimalhuacán, Sergio Díaz Espinoza, señaló que el manejo irresponsable de la información que hizo el medio de comunicación A Fondo, pone en riesgo la integridad de una mujer identificada como Itzel Nayeli.

“La fotografía de la joven comenzó a circular hace aproximadamente 10 días; sin embargo, ninguno de los supervivientes la identificó como su agresora, esta situación pone en riesgo su vida y la hace presa fácil de un linchamiento; motivos por los cuales su familia está preocupada”, indicó el alcalde de Chimalhuacán.

La mujer de la foto no es La Degolladora: presidente municipal Chimalhuacán - degolladora-grande-1-copia
Supuesta Degolladora – Foto de A Fondo

También se mencionó que la fotografía de la mujer corresponde a la de una joven de nombre Nayeli que tras una situación de violencia intrafamiliar lesionó a su esposo con una arma punzocortante en el cuello, luego del hecho la pareja se disolvió y el aún marido de la mujer acudió ante el Ministerio Público a denunciar a su esposa, mencionando que tal vez podría haber sido ella quien intentó degollar a las otras siete personas.

Aseveró el edil que no pretenden defender a Nayeli, sin embargo, la Degolladora opera de manera distinta pues atacó a las personas sin un motivo, no pretendía robarlas o pelear, solo llegó, los inmovilizó y les cortó el cuello.

Concluyó el presidente municipal de Chimalhuacán que el próximo 14 de octubre realizarán un mitin en la explanada municipal para exigir a las autoridades encargadas del caso acelerar el proceso para regresar la tranquilidad a los habitantes de la demarcación.

Redacción