Minuto a Minuto

Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Internacional Detienen en Ecuador a dos mexicanos vinculados con el CJNG
Dos mexicanos fueron detenidos en Ecuador por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
Deportes Al menos 25 % de exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir
Una investigación publicada en British Medical Journal analizó mil 712 exjugadores de la NFL en la era del casco rígido
La mitad de los estacionamientos incumplen los parámetros de seguridad
Foto de Cuartoscuro.

El 50 por ciento de los mil 500 estacionamientos que operan en la Ciudad de México son informales, pues no cuentan con los permisos necesarios e incumplen con los parámetros de seguridad, cobertura de accidentes y atención al público, por lo que es necesario regular este sector, afirmó Daniel Corte, director general de BDI Estacionamientos.

El automóvil es el segundo patrimonio más importante para sus dueños, después del hogar, por lo que la seguridad del mismo es fundamental, consideró el directivo de una de las principales empresas operadoras de estacionamientos en México.

Dijo que si bien hubo adecuaciones a las leyes mercantiles para regular el sector desde 2011, lo cierto es que aún existe mucha informalidad y falta una reglamentación específica para este objetivo.

La mitad de los estacionamientos incumplen los parámetros de seguridad - estacionamientos-24-1
El 50 por ciento de los mil 500 estacionamientos no cuentan con los permisos necesarios. Foto de 24 horas.

El directivo de BDI, una firma inmobiliaria con siete años de experiencia en operación de estacionamientos, destacó que uno de los problemas en el caso de la Ciudad de México, donde hay insuficiencia de cajones, es contar con terrenos disponibles para este servicio.

En la capital del país existen alrededor de mil 500 estacionamientos que muchas veces se ven rebasados. La gente tiene que recurrir al franelero que le pone precio a las calles sin dar garantía de seguridad para los automóviles.

La mitad de los estacionamientos incumplen los parámetros de seguridad - estacionamientos-df
Al no haber cupo suficiente, los conductores acuden a los franeleros. Foto de atracción 360.

El sector, dijo Corte, tiene crecimientos a la par del sector inmobiliario. El valor de mercado se calcula en alrededor de 40 mil millones de pesos y son pocas las compañías serias, institucionales, que dan seguridad a los clientes.

Enfatizó que si bien uno de los motores del sector es el crecimiento de la flota vehicular, también es necesario adecuar más terrenos o lugares para este propósito.

Incluso, durante estos días del Hoy No Circula ampliado, estos establecimientos pueden apoyar a la ciudadanía, pero es necesario habilitar más terrenos cercanos a los zonas de conexión de transporte público y que el mismo sea suficiente, anotó.

Redacción.