Minuto a Minuto

Nacional Ataque dentro de vivienda deja 3 muertos, ¿qué ocurrió en Guadalajara?
Sujetos irrumpieron en una vivienda de Guadalajara, atacaron con cuchillos a quienes se encontraban dentro y prendieron fuego al inmueble
Ciencia y Tecnología Contaminación del aire aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, no solo de pulmón
Un estudio relaciona varios tipos de cáncer, incluidos de riñón, vejiga y cerebro, con la contaminación del aire
Nacional Alertan por ‘montarrentas’ en CDMX, así operan
Casos de 'montarrentas' se detectan en zonas de alta plusvalía o demanda en la CDMX, como en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado
Estas son las cinco noticias de América Latina y las tres claves internacionales recomendadas por Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Metro CDMX, con afluencia de moderada a alta que puede afectar el servicio
El Metro CDMX informó retraso en la Línea A derivado de unas llaves, que obstruían el avance
La mejor opción es continuar la construcción del NAIM: CCE
Foto de Eje Central

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se manifestó nuevamente en defensa del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, afirmando que es la mejor opción para resolver la saturación que vive el AICM desde hace varios años.

Al respecto, el presidente del grupo, Juan Pablo Castañón, señaló que si no se obtiene nueva información sobre este proyecto y la alternativa de la base militar de Santa Lucía ratificarán su postura al próximo gobierno.

La mejor opción es continuar la construcción del NAIM: CCE - naimd
Foto de internet

En entrevista para Radio Fórmula, añadió que este martes se reunirá alrededor de las 17:30 h con Andrés Manuel Lopez Obrador, para “analizar los pros y los contras de las opciones del aeropuerto del equipo del nuevo gobierno y después daremos nuestra opinión técnica”.

Refrendó su postura de que continuar con la obra actual es la mejor opción para el gobierno entrante, sin embargo, revisarán todos los documentos sobre las alternativas que muestre el ingeniero Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

“La idea es que el ingeniero Jiménez Espriú nos muestre los documentos que avalan sustentablemente las tres opciones que él ha venido manejando, los argumentos que pudiera tener, cualquier alternativa que pudiera tener”, concluyó.