Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
Nacional Un día como hoy: 25 de abril
Un día como hoy 25 de abril, pero de 1927, nace la novelista española Socorro Téllez López, mejor conocida como "Corín Tellado"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 19 al 25 de abril de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
La Marina, la institución mejor evaluada por la ciudadanía
Foto de Internet

La Secretaría de Marina se mantuvo en el primer lugar de la percepción ciudadana acerca de la efectividad de las corporaciones de todo el país.

Esto fue revelado por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI realizada durante la primera quincena de septiembre de 2018.

La Semar fue la mejor calificada en relación con el que llevan a cabo el Ejército, Gendarmería Nacional, Policía Federal y policías preventivas estatales  y municipales.

Así, los porcentajes otorgados por la población fueron para Marina 85.8 por ciento; Ejército 82.4 por ciento; Gendarmería Nacional 69.2 por ciento; Policía Federal 64.4 por ciento; policía estatal 48.6 por ciento y policía preventiva municipal 38.6 por ciento.

Con información de Milenio