Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Por qué se retrasó el inicio del Chivas vs Xolos?
Una fuerte lluvia en la zona del Estadio Akron ha impedido el inicio del juego entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana
Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
La mafia del poder prefiere a Anaya sobre Zavala: AMLO
Margarita Zavala. Foto de Noticracia

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que sería bueno que Margarita Zavala fuera candidata independiente presidencial, pues, de acuerdo con él, Zavala fue excluida injustamente del Partido Acción Nacional (PAN).

“Sería muy bueno si la excluyen ¿por qué no? Es su derecho y así que todos participen. Al final de cuentas, repito, van a ser los mexicanos los que van a decidir, nosotros lo que queremos es que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que se respete la voluntad de los ciudadanos”, comentó el tabasqueño.

López Obrador aseguró que “la mafia del poder” está distante de sus militantes, pues en el caso priista, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, está mejor posicionado, pero el candidato de Peña Nieto, es José Antonio Meade.

De igual manera, López Obrador comentó que en el caso del PAN, Margarita Zavala es la mejor posicionada, pero “la mafia del poder” prefiere a Ricardo Anaya como candidato.

“Ay del PRI y del PAN que van hacer injustamente excluidos porque no son del agrado de la energía de la mafia del poder, por ejemplo, si resolvieron esos partidos políticos por encuesta, el candidato del PRI mejor posicionado es (Miguel Ángel Osorio) Chong, secretario de Gobernación, pero Videgaray que tiene mucha influencia con Peña, quiere a Meade”.

“Si fuese por encuesta en el PAN, ganaría la esposa de Calderón, pero los de la mafia del poder quieren a Anaya. Es interesante ahora observar qué van a hacer los que sean excluidos, por eso está bien la vía independiente”, concluyó López Obrador.

Con información de Milenio