Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
La impunidad: otra periodista asesinada

Ponen el amarillo cuando ya todos se pasaron el semáforo.
Florestán.

La última vez que hablé con la periodista Lourdes Maldonado fue la semana pasada cuando me habló desde Tijuana de su victoria en el proceso laboral contra la empresa de medios propiedad del exgobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla.

Estaba entusiasmada.

Lourdes fue reportera de Jacobo en los años ochenta y coincidimos en el chat de los Reporteros de 24 Horas, integrado por más de un centenar de compañeros que formamos parte de la escuela del inolvidable maestro Zabludovsky.

El domingo por la noche, me informaron que la habían matado en Tijuana.

En mi incredulidad, subí una foto y pregunté en el chat: ¿Es nuestra Lourdes Maldonado?, a lo que de inmediato me respondieron que sí y preguntaron ¿Qué pasó?

Entré en contacto con Fernando del Monte, amigo y periodista en Tijuana y me confirmó.

Fue entonces cuando les respondí e informé en mis redes: La mataron esta noche, y la comunidad estalló. ¡Habían asesinado a nuestra amiga y compañera! ¡La segunda periodista ejecutada en Tijuana en menos de una semana!

El 26 de marzo de 2019 denunció ante el presidente que temía por su vida debido al litigio con Bonilla.

Ayer, el exgobernador se desmarcó del crimen y exigió, como todos, la investigación y castigo a los homicidas.

Lo que pasa es que hay muy poca esperanza: de acuerdo a la oficina del subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, en México nueve de cada diez asesinatos de periodistas quedan impunes.

Todo apunta que el de Lourdes no será la excepción.

Descanse paz nuestra compañera, porque nosotros no.

RETALES

1.- POSTURA.- Así es presidente López Obrador. Desde hace tiempo he señalado la ausencia de una oposición consistente, seria y eficaz que haga contrapeso a su gobierno y construya un candidato competitivo para 2024. Una muestra de esta crisis es que no son los partidos, sino dos empresarios los que los coordinan. Y así llegaremos a las elecciones con candidatos solo del régimen;

2. GOLPE.- Por mayoría de cuatro votos, la asamblea de asociados el CIDE consumó el golpe y modificó sus estatutos para dejarlo en línea con la 4-T. Los secretarios de Hacienda, Energía, Educación y el titular del FCE, obviamente, votaron a favor; la secretaría de Economía y el Colegio de México en contra. El autónomo Banco de México se abstuvo. Le siguen echando gasolina a este fuego que amenaza extenderse; y

3. BIENESTAR.- Pues no solo Javier Garza Calderón y su fundación Empresarios por la 4-T, que dice que comprará Banamex con dinero del gobierno y de las remeses, él siempre disponiendo de lo ajeno, le dicen El Manitas, sino ahora Aeromar que en su crisis, sus dueños están dispuestos a convertir en Aerolíneas Bienestar y trasladar todas sus operaciones al Felipe Ángeles. Negocian un crédito de 75 millones de dólares con Bancomext.

Nos vemos mañana pero en privado.