Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
La historia detrás del periodista Jacobo Zabludovsky
Foto de actitudfem.

En el Noticiero, el periodista Joaquín López-Dóriga realizó un sentido homenaje a Jacobo Zabludovsky en donde lo relata como “un gran periodista, un hombre culto, riguroso, intenso, pero sobretodo una buena persona”.

Comenta sobre su nacimiento en la colonia Doctores, gracias a que su padre decidió emigrar desde lo que hoy es la frontera entre Rusia y Polonia. Llegaron a México huyendo de la persecución de los judíos en Europa.

Nació en un Centro Histórico “del que tanto sabía, del que tanto presumía, del que tanto amaba”.

La historia detrás del periodista Jacobo Zabludovsky - jacob
El reportaje recorre los mejores momentos de la vida de Jacobo Zabludovsky. Foto de Vebidoo.

En la nota se ven varios momentos, o varios reportajes, del propio Jacobo Zabludovsky narrando los lugares de su infancia y sobre cómo su padre cambió de ofició y logró sacar adelante, con la ayuda de su madre, a toda su familia.

Posteriormente Joaquín nos relata lo mucho que Jacobo disfrutaba la lectura, y que a partir de eso, del amor a la lectura, fue que empezó a acercarse hacia la profesión del periodismo.

Es un reportaje que recorre toda la historia de Jacobo y de cómo surgió la idea y el proyecto del primer noticiero de la televisión mexicana, así como algunas de sus mejores entrevistas, entrevistas que él hacia como nadie: María Félix, Cantinflas, o Salvador Dalí, entre muchos otros.

Aquí puede revivir este sentido reportaje.