Minuto a Minuto

Internacional Tennessee ejecutará el miércoles a Christa Pike, primera mujer en 200 años
Pike fue condenada en 1996 por el asesinato de Colleen Slemmer, cometido con ayuda de su novio y un amigo, pero fue la única sentenciada a pena de muerte
Nacional Morena nombra a Lorenia Valles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Sonora
Valles Sampedro será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Internacional Trump elimina normas que protegían a alumnos LGTBI de discriminación sexual
La norma interpretó por primera vez que el Título IX también protege contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género
Internacional OpenAI no lanzará su nuevo modelo de IA por problemas de seguridad, según WSJ
La noticia se produce tras varias incidencias de ciberseguridad de agentes de inteligencia artificial desarrollados por OpenAI
Nacional Fragmentación y resistencia, el rostro de la lucha feminista por el aborto en México
En la marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, las manifestantes señalaron que el aborto sigue siendo un privilegio en México
La gente prefiere que vacuna antiCOVID la maneje el Gobierno y no quede en manos de politiqueros: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la ciudadanía prefiere que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 esté en manos del Gobierno federal y no “en manos de politiqueros“.

El mandatario federal respondió a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes ayer desistieron de comprar sus propias vacunas contra el nuevo coronavirus, pero exigieron al Gobierno federal una mayor coordinación y claridad en el protocolo de vacunación.

“En la medida que tengamos la vacuna se aplicara a todos, va a ser universal y gratuita, y va a aplicarse de acuerdo a un protocolo, que primero va a considerar a los enfermeros y médicos que están salvando vidas”, argumentó.

Decir a la gente que tenga confianza en nosotros, no vamos a actuar de manera facciosa ni como jefes de grupos, de facción o de partido, tenemos que actuar como jefes de Estado; estoy seguro que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos la aplicación de las vacunas porque siempre hemos actuado con equidad y con justicia a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable”, enfatizó.

López obrador descartó que se vaya a utilizar la vacuna propósitos electorales, debido a que “eso sería ruin, una mezquindad, por lo mismo no queremos politizar sobre este tema”.

“Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua, de Guanajuato, de los gobernadores de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros es de que vamos a actuar de manera responsable, y no le va a faltar a ningún ciudadano de México la vacuna”, enfatizó el presidente de México.

Con información de López-Dóriga Digital