Elecciones 2024
Elecciones 2024
La Feria de Chapultepec se moderniza
Foto de Internet

Ventura Entertainment, compañía operadora de La Feria de Chapultepec Mágico, inyectará 400 millones de pesos, con el fin de reposicionar al parque de juegos mecánicos, lo que representa la inversión más importante tras varios años de escasez en la infraestructura.

Mauricio Martínez de Alva, director general de la empresa, informó en entrevista con Milenio, que las obras para su remodelación iniciarán a finales de 2016, con proyectos de infraestructura hidráulica y eléctrica.

“Es un lugar que necesita dinero en infraestructura, temas que no se ven, pero son vitales, como la red de agua, pisos y otros aspectos, para tener una distribución de alimentos muy operativa”, señaló.

La Feria de Chapultepec Mágico tiene el problema de la restricción de espacio; ya no se puede ampliar para meter más juegos, por lo que se debe mejorar en todos los aspectos.

Martínez de Alva señaló que también se invertirá en cambiar la atmósfera y la tematización del parque, para hacerlo con muchos aspectos mexicanos y que genere una buena imagen en el público.

La Feria de Chapultepec se moderniza - imagen2-2-1
Foto de Internet

“Con los años La Ferie de Chapultepec Mágico fue perdiendo su origen, por lo que se necesita un espacio más digno, que todos tengamos orgullo de las atracciones, realmente tener una plaza bonita”, dijo el director general, abundando que actualmente la gente ya no asiste a La Feria porque la mala imagen, pero que eso va a cambiar.

Una de las mayores atracciones con las que tienen planeado contar próximamente en La Feria es en incorporar la realidad virtual a diversos juegos, con lo cual se convertirá en la primera empresa en tener ese atractivo en el país.

Explicó de Alva que en la nueva atracción una persona se podrá subir a un juego tradicional de los que operan en el parque, pero con unos lentes de realidad virtual que tienen un contenido predeterminado, por lo que entrará en un ambiente totalmente diferente.

Sin embargo, la realidad virtual no podrá llegar a la Montaña Rusa, ya que es de madera la estructura y se necesitan tubos metálicos para la transmisión de los videos y demás efectos virtuales.

Con información de Milenio