La FEPADE recibió 11 mil llamadas durante jornada electoral


La FEPADE recibió 11 mil llamadas durante jornada electoral - Foto de Internet
Foto de Internet

De dicho número, solo el 16 por ciento estaban relacionadas con denunciar delitos electorales, señaló el titular de la fiscalía


Como parte de su recuento de la jornada electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales señaló que recibieron 11 mil llamadas telefónicas. De ellas, el 16 por ciento están relacionadas con posibles delitos electorales.

Al respecto, Héctor Díaz Santana, titular de la fiscalía, señaló que el 75 por ciento de las llamadas recibidas eran con motivo de orientación, mientras que 9 por ciento eran de tipos penales federales.

Héctor Díaz Santana, titular de la FEPADE. Foto de la PGR

Añadió que también recibieron dos mil 200 mensajes a través de Fepadenet y Fepademovil. Además, hubo 394 denuncias por delitos federales y otras más del fuero común, las cuales fueron canalizados a los estados.

Por otro lado, 19 personas fueron detenidas por delitos electorales, siendo el más común la compra de voto y la portación de varias credenciales para votar.

Díaz Santana señaló que “estas cifras reflejan que los ciudadanos de México han contado con la FEPADE para hacer valer sus derechos, por lo que en los próximos días, nuestra labor será resolver las denuncias e incidencias reportadas para que sean debidamente resueltas”.

Finalmente, reconoció la gran participación ciudadana y el buen trabajo realizado por el INE, el Tribunal Electoral, la PGR y la propia Fepade.

denunciaseleccionesfepade