“La fe es grandiosa”: Rodríguez Calderón tras decisión del TEPJF


“La fe es grandiosa”: Rodríguez Calderón tras decisión del TEPJF - El Bronco. Foto de @JaimeRdzNL
El Bronco. Foto de @JaimeRdzNL

Los magistrados determinaron que el gobernador con licencia de Nuevo León podrá contender por la Presidencia de la República

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permitirán a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, llegar a la boleta presidencial como candidato independiente.

Los juzgadores discutieron dos recursos interpuestos por el gobernador con licencia de Nuevo León, uno buscaba impugnar el dictamen del INE respecto del porcentaje de apoyo ciudadano para su registro.

Foto de @JaimeRdzNL

 

El segundo recurso buscaba quitar el fallo en el que se determinó que ‘El Bronco’ no presentó su solicitud de registro como candidato a la Presidencia.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, entre ellos el de la presidenta Janine Otálora Malassis, se determinó que Rodríguez Calderón podrá participar en la contienda electoral.

 

 

Bronco responde en redes sociales

Jaime Rodríguez Calderón agradeció a Dios a través de redes sociales la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por darle la oportunidad de ser candidato independiente a la Presidencia, a pesar de la simulación de firmas.

“Dios es grande, gracias. La fe es grandiosa. #ProhibidoRendirse”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador con licencia de Nuevo León.

En una publicación posterior, El Bronco criticó los “miles de millones de recursos públicos” que gastarán los partidos políticos en sus campañas y aseveró que él y su equipo simplemente se gastarán “las suelas de nuestros zapatos”.

Finalmente, el gobernador con licencia de Nuevo León llamó a sus seguidores a unirse a una plataforma en Internet para apoyarlo.

 

elecciones 2018Jaime Rodríguez Calderóntepjf