
En Veracruz, dos primos hermanos, Miguel Ángel y Héctor Yunes pelearán para ganar las elecciones a la gubernatura del estado, que se llevarán a acabo el 5 de junio. Migue Ángel Yunes, de 63 años, -quien se postuló por una coalición entre el PAN y el PRD- mencionó: “yo decidí luchar contra los gobiernos corruptos de Veracruz … Continued
En Veracruz, dos primos hermanos, Miguel Ángel y Héctor Yunes pelearán para ganar las elecciones a la gubernatura del estado, que se llevarán a acabo el 5 de junio.
Migue Ángel Yunes, de 63 años, -quien se postuló por una coalición entre el PAN y el PRD- mencionó: “yo decidí luchar contra los gobiernos corruptos de Veracruz y Héctor decidió formar parte de ellos”.
“Veracruz vive una época de barbarie propiciada por la delincuencia organizada que no es nada más la que opera en las calles, la más peligrosa opera en Palacio de Gobierno con impunidad, con recursos públicos y con toda la protección. Esa es la que tenemos que combatir”, comentó Miguel Ángel.

Miguel Ángel comenta que al haber crecido en un estado dominado por le partido tricolor, no tuvo muchas opciones y decidió adaptarse, por lo que fue dos veces presidente del PRI en Veracruz, además fungir como secretario de gobierno del entonces gobernador Patricio Chirinos. “Fue la mejor etapa en materia de la seguridad para el estado. No había secuestros ni delitos graves ni delincuencia organizada”, aseguró.
Con la llegada del primer presidente del PAN en México, Vicente Fox, Miguel Ángel Yunes se integró como subsecretario de Seguridad Pública donde comenzó su trabajo que continuó con Felipe Calderón.
Miguel Ángel asegura que la época más oscura de Veracruz comenzó cuando el exgobernador, Fidel Herrera, recibió dinero de narcotráfico para mantener su campaña.
El panorama al que Yunes se enfrenta no es el mismo. La corrupción en casos como el de Tierra Blanca, con el resultado de cinco jóvenes detenidos en enero para ser entregados a la delincuencia organizada, aunado al caso de Papantla, donde detuvieron a tres hombres para ser entregados nuevamente a la mafia local, nos muestra el panorama por el que el estado atraviesa.
Con información de El País