Minuto a Minuto

Internacional Las 8 noticias del día para estar bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco principales noticias de América Latina y las tres claves internacionales para estar bien informado hoy 16 de junio
Nacional Taxistas del AICM ofrecen descuentos de hasta el 18%, ¿cómo obtenerlos?
Los descuentos forman parte de la estrategia de taxis concesionados del AICM para inhibir la competencia de servicios por aplicación
Internacional FBI evitó ataques en combate de la UFC en Washington por el cumpleaños de Trump
El FBI desplegó un operativo ante una posible amenaza contra el evento UFC en la Casa Blanca por el cumpleaños de Trump
Internacional Trump advierte que si Irán adquiere un arma nuclear sufrirá consecuencias increíbles
Trump sentenció que Irán no desarrollará, no comprará ni adquirirá de ninguna otra forma un arma nuclear, pues si lo hace, "caerá el infierno"
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada y circulación constante en 9 líneas
Este es el estado de servicio del Metro CDMX, hoy martes 16 de junio
“La esperanza cambió de manos” tras cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez, asegura Kenia López
Foto compartida en redes sociales por Kenia López Rabadán. Foto vía X/@kenialopezr

Kenia López Rabadán, jefa de oficina de Xóchitl Gálvez, aseguró que tras el evento de cierre de precampaña de la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, “la esperanza ya cambió de manos”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, López Rabadán aseguró que el de Gálvez Ruiz fue un mensaje “totalmente de una mujer estadista” y resaltó que el evento tuvo el reconocimiento de varios medios de comunicación.

Lo que sí es un hecho es que el día de ayer vimos a una mujer de Estado, vimos a una mujer que va a saber cómo resolver los problemas de los mexicanos, vimos a un Xóchitl Gálvez muy fuerte, muy echada para adelante, con una visión clara de lo que es el país”, manifestó.

La senadora con licencia resaltó que se trató de un mensaje “que se necesita en este momento después del terrible gobierno de Morena” y aseguró que desde el oficialismo hay preocupación “porque ellos pensaban que iba a ser un día de campo”.

Están preocupadísimos, porque una vez que han visto esta maravilla que es Xóchitl Gálvez, esta fuerza ciudadana por encima del enojo de los políticos, de los partidos o de la élite política. Hoy México lo que requiere es una mujer que resuelva los problemas. Yo tenía años que no veía a los asistentes de un evento llorar. Ayer vi a mucha gente llorar de felicidad porque estaban viendo de frente a la próxima presidenta de México“, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital