Minuto a Minuto

Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Nacional Amnistía Internacional exige localizar a manifestantes detenidos tras protesta en Guadalajara 
AI denunció la comisión de "violaciones a los derechos humanos" durante el operativo de la manifestación en Guadalajara
Nacional Homicidio culposo, imputación contra médico señalado por ocho muertes con sueros en Sonora
De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia estatal, el juez fijó un plazo de tres meses para que la defensa presente más pruebas
Entretenimiento Murió RJ Mitte, actor de la serie ‘Breaking Bad’
El actor RJ Mitte es reconocido por su interpretación de Walter "Flynn" White Jr. en la aclamada serie de televisión Breaking Bad
Entretenimiento Angélica Rivera lanzará serie autobiográfica en Netflix: ¿Cuándo se estrenará?
La exprimera dama y actriz Angélica Rivera confirmó que ya inició con la producción de una serie autobiográfica que se estrenará en Netflix
“La Escuela es Nuestra” erradicará la desigualdad en la educación: SEP
Foto de Notimex/Óscar Ramírez

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, afirmó que con el arranque del ciclo escolar 2019-2020 se iniciará el camino hacia la excelencia educativa. Lo anterior con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana y programas como La Escuela es Nuestra.

A través de un comunicado, el funcionario señaló que con el compromiso de maestros, autoridades educativas y la sociedad civil se ha creado un nuevo Acuerdo Educativo, el cual tiene como objetivo fundamental “una educación con equidad y de excelencia“.

“Se ha creado realmente lo que llamamos Acuerdo Educativo, y tenemos toda una comunidad escolar, entre los padres de familia, maestras, maestros, la autoridad educativa, la sociedad civil, todos, con la mira puesta en dos cosas: una educación con equidad y de excelencia”, comentó.

Al término del acto de conmemoración del 177 Aniversario Luctuoso de Leona Vicario, el titular de la SEP explicó que el programa La Escuela es Nuestra permitirá erradicar la desigualdad en la educación, recordando que en México “la educación más pobre se ha impartido a la población más pobre“.

Finalmente, Esteban Moctezuma Barragán afirmó que el presidente López Obrador inaugurará el nuevo ciclo escolar en Ciudad de México, y que habrá un solo calendario escolar para trabajar de manera homogénea en todas las escuelas del país.

Indicó que las localidades que así lo requieran podrán solicitar a la SEP que realice las modificaciones necesarias al calendario.

Con información de López-Dóriga Digital