La educación física en México será piedra angular: SEP

La educación física en México será piedra angular: SEP - educación física
Foto de Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, afirmó que la educación física en México se fortalecerá y será la “piedra angular” de la educación

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, afirmó que la educación física en México se fortalecerá y será la “piedra angular” en el sector educativo.

“La educación física en México ha estado olvidada; hoy, les aseguro que va a formar parte y se va a convertir en piedra angular de la educación”, precisó Esteban Moctezuma.

Durante la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, aseguró que el Acuerdo Educativo Nacional, impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, priorizará la práctica deportiva en todo el país y, especialmente, en los planteles escolares.

“Vamos a incluir la activación física en primerísimo lugar, después la educación física la vamos a fortalecer como debe de ser y sin duda el deporte escolar”, explicó.

En el puerto de Acapulco, Guerrero, afirmó que la competencia de alto rendimiento y certámenes estudiantiles como este, fomentan el desarrollo de una voluntad ganadora y un espíritu de fraternidad y convivencia familiar.

“Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica tienen una gran resonancia en la convivencia familiar. Queremos familias que convivan, familias unidas, queremos impulsar un México y precisamente esa raíz de todo el tejido social que es la familia”, abundó.

Ante estudiantes de las 32 entidades del país, comentó que el proyecto educativo nacional plantea una educación formativa e integral para la vida; reconoció el acompañamiento de maestros y padres de familia, y garantizó que se trabajará hombro con hombro con la educación física y el deporte escolar.

“Queremos que el cuerpo de México es un cuerpo sano, porque queremos que la mente de México sea una mente sana y ustedes son quienes trabajan a diario en lograrlo”, concluyó.

La edición 2019 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 9 al 15 de junio para nivel primaria y del 16 al 22 del mismo mes para secundaria.

Contará con la participación de 12 mil 860 alumnos de educación básica de sexto año de primaria y de tercero de secundaria de todo el país, fomentado así la práctica masiva del deporte escolar, inculcando con esto una cultura física, así como abatir los problemas de obesidad en niñas y niños mexicanos.

Habrá 10 disciplinas: futbol, basquetbol, handball, taekwondo, voleibol, atletismo, ajedrez, bádminton, béisbol y tenis de mesa.

Con información de López-Dóriga Digital

educación físicasep

Menú de accesibilidad