La discusión continúa en Tercer Grado

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

A casi dos semanas del 1 de julio, los periodistas discutirán las condiciones que marcarán esta elección presidencial

Luego de sostener entrevistas con los entonces cinco candidatos a la Presidencia de México, la conversación regresa a Tercer Grado, ahora sin invitados especiales.

Conducido y dirigido por el periodista Leopoldo Gómez, la mesa de análisis contará con la participación de Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Leo Zuckerman, Raymundo Rivapalacio y René Delgado.

Los analistas emitirán sus juicios respecto de esta contienda electoral tras haber conversado con José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

A casi dos semanas del 1 de julio, los periodistas discutirán las condiciones que marcarán esta elección presidencial.

 

Los spots de los candidatos

Esta edición de Tercer Grado inició con una discusión respecto de los spots publicitarios que emitieron las campañas de los candidatos presidenciales.

Los analistas coincidieron en que hay un cambio en el modo en que los abanderados crean sus mensajes; destacando los de Anaya y López Obrador.

René Delgado cuestionó la manera en la que los aspirantes crean sus spots, aseverando que son repetitivos y no impactan; algo en lo que coincidió Raymundo Rivapalacio, quien los tildó de “mediocres”.

Agregó que el tabasqueño se despegó de sus contrincantes, pues ya no habla como candidato, sino como presidente.

Joaquín López-Dóriga apuntó que que los clips que se vieron en la etapa previa fueron los más numerosos y los más inequitativos, pues solamente accedieron a ellos López Obrador y Ricardo Anaya.

Coincidió con los otros analistas en decir que no han tenido un impacto. “No han decidido nada y no decidirán nada el primero de julio”, consideró.

Cerca de las conclusiones, los analistas señalaron que en las campañas ha faltado creatividad, no solamente en los spots, sino que también en los debates y las mesas de análisis.

Leopoldo Gómez hizo mención de un comercial que la campaña Lyndon B. Johnson hizo para competir contra Barry Goldwater en 1964, uno que se transmitió una sola vez y que provocó un gran impacto entre los votantes estadounidenses.

 

El caso Iguala

La periodista Denise Maerker expuso lo determinado por un tribunal colegiado, quien ordenó la creación de una “comisión de la verdad”, que cree nuevas líneas de investigación respecto de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Joaquín López-Dóriga señaló que “si no se cayó, le dieron una arrastrada” a la verdad histórica.

Los analistas coincidieron en que la justicia mexicana pasa por una crisis, pues se descubrió que en las indagaciones de este caso hubo torturas, implantación de evidencia y se incurrió en irregularidades.

“El tema del caso que es tristísimo y el desastre de la justicia mexicana”, apuntó Leo Zuckerman.

Carlos Loret de Mola cuestionó la carga política que tendrá la determinación de una comisión de la verdad.

 

Los aranceles de Estados Unidos y Donald Trump

Leo Zuckerman aseguró que el presidente Donald Trump “tiene una agenda clara en contra de México”, misma que puede ir escalando cada vez más.

Respecto del Tratado de Libre Comercio, Loret de Mola señaló que sigue vivo y funciona, considerando que Trump está pensando en sus asuntos y piensa en su público.

René Delgado apuntó que el siguiente presidente de México tendrá que encarar una relación muy difícil con Trump y Estados Unidos.

Aquí puede disfrutar la transmisión EN VIVO de Tercer Grado:

Únete a la discusión y el análisis de #TercerGrado

Publicado por Noticieros Televisa en miércoles, 6 de junio de 2018


eleccionesnoticieros televisatercer grado