Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
La Degolladora es juzgada por cuatro procesos penales
Foto de CES

Vinculan a La Degolladora de Chimalhuacán a un nuevo proceso penal, con este ya suman cuatro en su contra desde que fuera detenida.

La Degolladora es juzgada por cuatro procesos penales - neza-destacada
Penal Neza-Bordo donde permanece detenida La Degolladora. Foto de hoyestado.com

El primer proceso al que se le vincula es por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, el segundo es por el delito de lesiones con modificativa de agravante, el tercero es por homicidio calificado.

Su cuarto proceso en contra es por el cargo de homicidio en grado de tentativa en contra de su ex pareja sentimental a quien agredió con un cuchillo mientras discutían.

La encargada de dictar el nuevo proceso es la Juez Marina Edith Gutiérrez Hernández quien determinó que existen las pruebas suficientes para iniciar las averiguaciones correspondientes tras los hechos ocurridos y denunciados con anterioridad donde Itzel Nayeli tuvo una discusión con su ex pareja a quien le cortó el cuello con una navaja mientras discutían a bordo de una unidad de transporte público.

Las pruebas señalan que Nayeli sabía que el lugar donde lesionaba a su ex pareja era mortal por lo que el delito de tentativa de homicidio habría sido cometido, según lo notificó la Juez Gutiérrez Hernández.

La defensa de La Degolladora señaló que la declaración de la ex pareja sentimental de esta fue hecha de forma ilegal al ser obtenida de forma extraoficial y sin informar al hombre el procedimiento judicial emprendido para realizar la detención de Itzel Nayeli.

El abogado de la mujer señala que en el certificado médico expedido tras el incidente se especifica que las lesiones que presentaba tardaban menos de quince días en sanar, por lo que se solicitará un amparo ante el nuevo proceso.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de la Justicia del Estado de México señaló que existían 10 denuncias en contra de La Degolladora de Chimalhuacán, por el homicidio de dos mujeres y lesionar a cinco personas en la primera quincena del mes de setiembre.

Con Información de El Universal