La declaración de “El Gil” es clave: padres de normalistas
Foto de El Mañana

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos consideran que las declaraciones de Gildardo López alías El Gil serán clave para conocer qué fue lo que pasó la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala, reveló el abogado Vidulfo Rosales.

En entrevista para Grupo Fórmula en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el represente legal de los padres de los normalistas pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) agotar el tiempo que jurídicamente se tiene para obtener la mayor información posible a partir de las declaraciones de este sujeto, detenido el miércoles en el municipio de Taxco, Guerrero.

Foto de @cirogomezl
Foto de @CiroGomezL

“Tenemos la impresión de que puede tener mucha más información y esperamos que la PGR lo mantenga porque jurídicamente todavía tiene tiempo para obtener mayor información”.

“Lo que estamos sugiriendo es que puedan agotar el tiempo necesario para que esta persona aporte toda la información con la que cuenta y que es vital para nosotros”.

“Creemos que si con esta persona no se logra mayor información y rápidamente se le consigna con los elementos que hay, va a estar complicado porque no habrá oportunidad”.

Este viernes se dio a conocer que durante sus primeras declaraciones, Gildardo López aceptó que dio la orden de atacar y secuestrar a los normalistas.

Según la declaración, primero ordenó trasladarlos a un domicilio en Loma de Coyote donde los interrogó y luego los subieron a una camioneta.

Estas declaraciones coinciden con las que hizo el líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, quien dijo que recibió un mensaje de El Gil que decía: “los hicimos polvo y los echamos al agua, nunca los van a encontrar”.

A pocos días de cumplirse un año de la desaparición de los estudiantes, la mayor preocupación de los padres son todas las dudas que tienen sobre la investigación y la desconfianza en los resultados que ha arrojado, finalizó Vidulfo Rosales.

Con información de Radio Fórmula.