Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
La CTM arropa a José Antonio Meade
Foto de Internet

Uno de los sectores más importantes de apoyo del PRI, la Confederación de Trabajadores de México, necesitó solo 20 minutos para respaldar la aspiración del exsecretario de Hacienda José Antonio Meade a la candidatura del partido para la presidencia de México, entregándole una carta de apoyo.

Sobre la reunión, Carlos Aceves del Olmo, presidente de la CTM, afirmó que Meade es el candidato de la esperanza de México, afirmando que, con su candidatura, el partido ganará las elecciones presidenciales de 2018.

La CTM arropa a José Antonio Meade - meade-ctm
Foto de La Jornada/María Luisa Severiano

“Es un día de fiesta, tenemos oportunidad de recibir a quien desde hoy o desde hace más tiempo es el candidato de la esperanza. Que el señor Meade por su decisión haya decidido postularse es una referencia, porque sabemos que en sus manos este partido tendrá otra dimensión como parte de un organismo nacional que en el 2018 va a ganar la presidencia de la República con José Antonio Meade”, afirmó.

Mientras tanto, Meade, quien fue obligado a dejar su corbata color fucsia por una roja, dijo en la sede de la confederación que al registrarse como precandidato “quería empezar ese camino humildemente que me haga suyo, que me acompañe y nos permita darme mejores oportunidades”.

La CTM arropa a José Antonio Meade - meade-ctm-2
Foto de Internet

“Esta nueva aventura, que quiero caminar con ustedes, no podría empezar en un lugar distinto al de la CTM”, añadió.

Les pido que me acompañen en este trabajo de seguir transformando a México. Gracias por su apoyo de corazón, estoy muy agradecido” concluyó el político durante su reunión con uno de los sindicatos más importantes, sin embargo al mismo tiempo más criticado, en la historia del país.

Redacción