Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
La costosa remodelación de oficina de alcaldesa de Atizapán
Foto de CVT.

En las primeras obras de remodelación de la oficina de la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Ana Balderas, realizadas por el Área de Obras Públicas, se han invertido 900 mil pesos.

En el mes pasado, a los tres días de que Balderas asumiera el cargo, se inició con la rehabilitación de la oficina. Esto contrasta con el discurso de la presidenta municipal, quien argumentaba ante la población que su administración se encontraba sin recursos, por lo que hizo la petición de un crédito bancario por 120 millones de pesos.

La costosa remodelación de oficina de alcaldesa de Atizapán - Medidas_de_Seguridad_Palacio_Municipal_Atizapan1

Jaime Ramírez, Director de Infraestructura y Obra Pública del municipio, informó que las primeras obras de remodelación se costeó con recursos públicos por un monto aproximado de 900 mil pesos, sin contar el mobiliario. Esto contradice la versión de la panista, quien había asegurado que los gastos correrían por su cuenta.

En conferencia de prensa, el directivo justificó que la oficina heredada por su predecesor Pedro Rodríguez, se encontraba en “condiciones insalubres” como hongos y humedad, así como circuitos antiguos que, de acuerdo a un dictamen, podrían representar un riesgo.

“Al quitar la primera parte del piso de madera pues encontramos que estaba podrido. Le pedimos ya a Protección Civil que llevara a cabo un análisis y pues todo eso estaba lleno de humedades. Entonces procedimos a cambiar pisos, cambiamos todos los acabados, se metieron plafones, se metió iluminación y cancelería”, apuntó Ramírez.

Así, se cambió la duela por piso tipo porcelana, las lámparas son de tipo LED y se hizo cambio de mobiliario, priorizando el color blanco, que obedece al gusto de la alcaldesa. Además, la cifra de 900 mil pesos puede aumentar, pues aún faltan muebles por adquirir.

“En la parte de obra pública pues la inversión está alrededor de 900 mil pesos y la parte del mobiliario pues eso sí lo vamos a ver con Administración porque todavía faltan algunas piezas del mobiliario de la Alcaldesa”, añadió el director.

El funcionario señaló que los trabajos durarán, en buen estado, al menos 20 años y que desde hace 18 años no se rehabilitaba el sitio.

En tanto, Rodríguez, quien también logró la Presidencia Municipal como militante del PAN, criticó dicha acción, asegurando que la oficina, con medidas aproximadas de 10 por 6 metros, estaba en buenas condiciones.

“Yo siento que no era necesario hacer nada, yo siento que fue un gasto superfluo, fue un gasto muy fuerte, sobre todo si se habla de que no hay dinero (…) estaban manejando la versión que no tenía ningún costo, que se lo iban a regalar, y luego que había salido en dos millones y medio de pesos y ahora salen con que son 900 mil pesos”

“No, no le debieron hacer nada, las paredes estaban pintadas bien, sin problema (…) yo la dejé barnizada y demás”, aseveró Rodríguez.

Con información de Reforma