Francisco García Cabeza de Vaca celebró que la Suprema Corte revirtiera “la burda persecución política en mi contra”
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó este miércoles que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en claro que siempre tuvo la razón.
La Corte revierte la burda persecución política en mi contra y la de mi familia, así como reafirma, que la soberanía de Tamaulipas no puede ser violentada por una mayoría legislativa facciosa en la Cámara de Diputados“, expresó el mandatario estatal por medio de un video en sus redes sociales.
García Cabeza de Vaca acusó que con el proceso de desafuero impulsado por Morena y sus aliadas se buscó sacar “tajada política en los procesos electorales del 2021 y 2022”, mientras que el juez de control que giró la orden de aprehensión “se dejó intimidar y actúo por consigna, a pesar de la falta de elementos, de las inconsistencias del proceso y, sobre todo, de la evidencia aportada que desmentía cada una de las acusaciones”.
Por lo anterior, resaltó, la Suprema Corte declaró ilegal la actuación de los diputados en San Lázaro y destacó la “ilegalidad de un juez federal que, sin motivo ni fundamento, intentó removerme a la mala como gobernador; el tiempo y la ley me han dado la razón, una y otra vez”.
Manifestó que con el fallo de la Corte, el Poder Judicial sienta un precedente “que libera de amenazas de sometimiento político a otros gobernadores, diputados locales, magistrados del poder judicial de los estados, así como fiscales autónomos”.
He demostrado mi inocencia, sacudiré mi honra del lodo que, por motivaciones electorales han aventado sobre mí, y seguiré trabajando con nuevos bríos por mi Estado y por México. Los tamaulipecos nunca nos doblegamos. Ni frente al poderoso, y muchos menos ante la mentira”, concluyó.
Con información de López-Dóriga Digital