
La Sedema quitó de su prioridad a la contaminación en sus informes a la ALDF, colocándola en cuarto lugar durante 2014 y 2015
La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) quitó de sus prioridades el tema de la contaminación en la Ciudad de México en sus reportes que enviaba a la Asamblea Legislativa capitalina.
El periódico El Universal asegura que la SEDEMA puso en cuarto lugar de prioridad la contaminación en la capital del país, enviando reportes mal elaborados pues en varios de ellos solo recurrió al “copy-paste“.

Software en verificentros
La última vez que el tema de la contaminación estuvo en la prioridad para atender fue en 2013, cuando se anunció un nuevo software en los verificentros para medir los gases nocivos que generaban los automóviles.
El tema se retomó en el informe enviado en 2015, donde se subrayó la necesidad de este software pero no estableció los avances alcanzados por su implementación.

Verificentros
En los informes de 2013 y 2015 se establece la necesidad de los Verificentros para “mantener el parque vehicular en su mejor desempeño ambiental posible”.
Estableció que el programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) cuenta con 81 verificentros autorizados para la “prestación del servicio y un centro de revisión de emisiones”.

El error se encuentra que tanto en 2013 como en 2015 siguen reportando 81 verificentros autorizados, cuando en el informe más reciente dicen que 11 centros fueron clausurados y nueve, suspendidos.
La confusión es más grande cuando acudimos a la página de internet, donde dice que son 67 los centros de verificación disponibles, muy distintos a los 81 reportados o a los 61 que deberían ser con los suspendidos y clausurados.
Con información de El Universal