La Casa Blanca con esperanzas de renegociar pronto el TLCAN


La Casa Blanca con esperanzas de renegociar pronto el TLCAN - Foto de Internet
Foto de Internet

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, dijo que quieren llegar a un acuerdo que funcione para todos

Estados Unidos aún tiene la esperanza de poder lograr algo pronto en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró la Casa Blanca. Esto a pesar de que han disminuido las expectativas de un acuerdo en el corto plazo.

“Aún queremos ver que ocurra algo y continuamos con esas conversaciones, siguen en curso, y tenemos esperanzas en poder lograr algo pronto”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Sarah Sanders. Foto de Internet

La vocera no abordó el asunto del tiempo pero dijo, “tenemos que llegar a un acuerdo que funcione para todos, pero lo más importante es que el presidente asegurará que obtengamos un acuerdo que funcione para Estados Unidos”, dijo. “No va a detenerse hasta que lo logre”.

El martes, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que veía disminuidas las posibilidades de un nuevo acuerdo sobre el TLCAN antes del plazo del jueves, fecha límite para presentar un pacto que podría ser firmado por el actual Congreso de Estados Unidos.

El presidente de la Cámara, Paul Ryan, señaló que el Congreso dominado por los republicanos debería ser notificado de un nuevo acuerdo antes del jueves, para dar a los legisladores la oportunidad de aprobarlo antes de que un Congreso nuevo asuma el control en enero.

Con información de Reuters

la casa blancasarah sanderstlcan