Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La anterior Reforma Educativa no mejoraba la educación: López Obrador

La anterior Reforma Educativa no mejoraba la educación: López Obrador - amlo confe ayotzinapa
Foto de Notimex

López Obrador afirmó que la anterior Reforma Educativa no mejoraba la educación, sino polarizaba y no mejoraba la calidad de la enseñanza

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que la aprobación de las leyes secundarias en educación “fue un avance”. 

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que “cada vez que hay una reforma, hay oposición. Ahora están inconformes los que apoyaban la reforma anterior”. 

Agregó que la anterior Reforma Educativa “no mejoraba la educación, sino polarizaba, causaba enfrentamientos y no mejoraba la calidad de la enseñanza”. 

Agradeció a los legisladores por la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, aunque recordó que todavía está pendiente aprobar lo de la prohibición de las condonaciones de impuestos y lo de convertir en delito grave la facturación falsa.

López Obrador dijo que si no hay defraudación fiscal, la Hacienda Pública se fortalece, por lo que no hay motivo para aumentar impuestos, decretar gasolinazos y endeudar al país.

 

 

El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el decreto que expide la Ley Reglamentaria del Artículo 3o de la Constitución, que regular el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, así como el organismo que lo coordina.

Dicho organismo se denominará Comisión Nacional para la Mejora Continua y el sistema integral de formación, actualización y capacitación que será retroalimentado por evaluaciones diagnósticas.

Con 79 votos a favor, 24 en contra y 4 abstenciones se avaló esta nueva norma que se envió al Ejecutivo Federal para su promulgación y próxima entrada en vigor.

Poco antes de concluir la sesión, a las 1:23 h, se aprobó un acuerdo para exhortar a las secretarías de Hacienda y de Educación Pública, y a los gobiernos de los estados a que consideren la suficiencia presupuestaria para asegurar llevar a cabo la implementación de la Reforma Educativa y de sus leyes secundarias.

Con información de López-Dóriga Digital

educaciónlopez obradorreforma educativa
Menú de accesibilidad