Minuto a Minuto

Internacional México y Perú señalan nombramiento de embajadoras como renovado impulso en sus relaciones
Representantes de ambos países reafirmaron su voluntad de fortalecer la relación bilateral tras restablecer relaciones diplomáticas
Internacional Congresistas rechazan la decisión de Trump de eximir a Rusia de ciertas sanciones
Legisladores reaccionaron al anuncio de la Casa Blanca. John Cornyn pidió que el Congreso investigue el apoyo de Trump a Putin
Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, alias “Comandante Cromo”, del CJNG
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Internacional Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
“Es importante que todos en Estados Unidos vean lo que realmente ocurre en Ucrania debido a la guerra de Rusia”, afirmó Zelenski
A la alza robos con violencia y homicidios dolosos en la CDMX
Foto de archivo

Este 2017 los delitos de robo con violencia y homicidio doloso se han incrementado 0.3 por ciento en la Ciudad de México, así lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia de prensa en la sede de la institución, el funcionario consideró que, sin embargo, esas cifras colocan a la capital del país “en una situación no demasiado complicada, por el tamaño de la ciudad y el trabajo que se ha venido haciendo”.

Refirió que en el delito de robo con violencia, la ciudad se encuentra en el lugar número 12 a nivel nacional, en tanto que en homicidio doloso ocupa el sitio 22 entre todas las entidades de la República mexicana.

A la alza robos con violencia y homicidios dolosos en la CDMX - robo2
Foto de Internet

Por otra parte el funcionario detalló que en la comisión de otros ilícitos, como el robo a vehículo, hubo una reducción de 44 por ciento; de 43 por ciento en violación; 11 por ciento en robo a casa habitación; 16.6 por ciento en extorsión, y de 6.5 por ciento en secuestro.

“Se ha trabajado en la institución para bajar el índice delictivo, y en aquellos que han subido de una manera si no bien sensible, han tenido un alza, comparado con 2016, estamos trabajando de manera permanente”, aseveró.

Redacción