Afectados por colapso en L12 piden comisión de la verdad y reparación de daños
Familiares de víctimas de la L12 del Metro piden consulta para condenar a culpables. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez.

Las víctimas por el colapso de una estructura en la Línea 12 del Metro se pronunciaron por la creación de una comisión de la verdad y reparación de daños.

Teófilo Benítez, representante de nueve familias afectadas por la tragedia en la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo, presentó el 5 de noviembre una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para la creación de la “Comisión de la verdad y reparación de daños de las víctimas de la Línea 12 del Metro“.

Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, explicó que la comisión se enfocaría en la reparación integral del daño.

El abogado Benítez expuso que solicitó por medio de un documento la remoción de Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, debido a que la mayoría de los afectados no han sido atendidos.

Verónica Rodríguez, psicóloga que atiende a las víctimas del desplome, acusó en conferencia de prensa virtual que en algunos casos solo se han realizado entrevistas a los afectados, cuando se les deberían hacer estudios más completos.

Con información de Milenio