Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Afectados por colapso en L12 piden comisión de la verdad y reparación de daños
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez. (Archivo)

Las víctimas por el colapso de una estructura en la Línea 12 del Metro se pronunciaron por la creación de una comisión de la verdad y reparación de daños.

Teófilo Benítez, representante de nueve familias afectadas por la tragedia en la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo, presentó el 5 de noviembre una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para la creación de la “Comisión de la verdad y reparación de daños de las víctimas de la Línea 12 del Metro“.

Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, explicó que la comisión se enfocaría en la reparación integral del daño.

El abogado Benítez expuso que solicitó por medio de un documento la remoción de Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, debido a que la mayoría de los afectados no han sido atendidos.

Verónica Rodríguez, psicóloga que atiende a las víctimas del desplome, acusó en conferencia de prensa virtual que en algunos casos solo se han realizado entrevistas a los afectados, cuando se les deberían hacer estudios más completos.

Con información de Milenio