Minuto a Minuto

Internacional ¿Por qué Petro no acepta el conteo de las elecciones de Colombia?
Hay dos censos en este momento, el oficial y el del software de los hermanos Bautista que tiene 800 mil personas adicionales
Internacional Órdenes de evacuación y 400 vuelos cancelados en Japón por la llegada del tifón Jangmi
El tifón se aproxima a las prefecturas japonesas de Okinawa y Amami, donde las autoridades meteorológicas prevén vientos huracanados y lluvias torrenciales
Internacional La elección presidencial en Colombia va por una segunda vuelta: continuidad, voto de castigo y algo más que un cambio de gobierno
El resultado final también importa fuera de Colombia; por ejemplo, para Estados Unidos, el país sigue siendo un socio clave en seguridad, energía, migración y combate al narcotráfico
Internacional Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia
Como ninguno obtuvo la mitad más uno de los votos necesaria para proclamarse vencedor en primera vuelta, De la Espriella y Cepeda irán a una segunda ronda
mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
Afectados por colapso en L12 piden comisión de la verdad y reparación de daños
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez. (Archivo)

Las víctimas por el colapso de una estructura en la Línea 12 del Metro se pronunciaron por la creación de una comisión de la verdad y reparación de daños.

Teófilo Benítez, representante de nueve familias afectadas por la tragedia en la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo, presentó el 5 de noviembre una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para la creación de la “Comisión de la verdad y reparación de daños de las víctimas de la Línea 12 del Metro“.

Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, explicó que la comisión se enfocaría en la reparación integral del daño.

El abogado Benítez expuso que solicitó por medio de un documento la remoción de Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, debido a que la mayoría de los afectados no han sido atendidos.

Verónica Rodríguez, psicóloga que atiende a las víctimas del desplome, acusó en conferencia de prensa virtual que en algunos casos solo se han realizado entrevistas a los afectados, cuando se les deberían hacer estudios más completos.

Con información de Milenio