Minuto a Minuto

Nacional Gobierno y Morena: Días de vértigo
          El domingo fue el congreso de Morena para formalizar el relevo, Montiel afirmó: Esta dirigencia no tolerará corrupción en ningún gobierno de Morena y que deben tener una trayectoria impecable
Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
+KOTA anuncia acciones legales contra empleados
Foto de YouTube.

En redes sociales circuló un video en donde supuestos empleados de la tienda +KOTA agreden animales, por lo que la tienda anunció en sus cuentas de redes sociales que reprueba toda acción que lastime a cualquier animal.

Adicionalmente, emitió un comunicado en donde afirma que “los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal”.

+KOTA anuncia acciones legales contra empleados - kota-tuit

Ellos aseguran haber actuado de forma inmediata y que ya identificaron a los presuntos culpables, contra quienes presentaron una demanda ante el Ministerio Público.

“+KOTA está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor.”, agrega el comunicado.

+KOTA anuncia acciones legales contra empleados - kota
+KOTA anunció acciones legales contra los empleados que presuntamente agredieron a los animales.

Mientras tanto, en la página Change.org fue abierta una petición dirigida al Gobierno de Hidalgo con el fin de “Cerrar la tienda +KOTA Pachuca”, en donde ocurrió la agresión, a la que más de 924 personas ya se han unido.

Por su parte, el Gobierno de Hidalgo, también en redes sociales, comunicó que: “Hemos canalizado caso denunciado de maltrato animal a @medioambiente_H, como en anteriores ocasiones se atenderá e informará al respecto”.

+KOTA anuncia acciones legales contra empleados - @gobiernohidalgo

A su vez, la Secretaría de Medio Ambiente estatal respondió: “En coordinación con #PROESPA esta dependencia atiende la denuncia por #MaltratoAnimal @MaskotaMexico @gobiernohidalgo”.

+KOTA anuncia acciones legales contra empleados - @medioambiente_H