Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Deuda de Pemex con proveedores peligra operación de mipymes, advierte Coparmex
Coparmex señaló que, pese a los esfuerzos de la actual administración para sanear las finanzas de Pemex, la empresa arrastra pasivos que superan los 2 billones de pesos
Internacional EE.UU. dice que México y Sudán del Sur podrían estar dispuestos a aceptar a Ábrego García
Ábrego García se encuentra actualmente en una prisión de Nashville por presuntamente transportar a personas indocumentadas dentro de EE.UU.
Internacional París celebra que las palas del Moulin Rouge vuelven a girar tras su caída en 2024
El cabaret Moulin Rouge recuperó el movimiento de sus palas tras más de un año sin funcionar por una tormenta
Ciencia y Tecnología La NASA inaugura experiencia inmersiva en el histórico complejo de lanzamientos de Florida
El Centro Espacial Kennedy inauguró 'The Gantry at LC-39', una experiencia inmersiva que recrea la torre del Complejo de Lanzamiento de la NASA
Internacional El activista palestino encarcelado por el ICE demanda a EE.UU. por 20 millones de dólares
El activista Mahmoud Khalil demandó a EE.UU. por detención ilegal y persecución motivadas por su papel contra la guerra en Gaza
Ken Salazar pide a México entender la realidad del cambio climático
Foto de EFE

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, manifestó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe entender la realidad del cambio climático y abandonar las energías del pasado.

El diplomático reveló que durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte los mandatarios no alcanzaron un acuerdo respecto a la política energética mexicana debido a que ya existe un proceso legal abierto al respecto.

Recordó que para el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, el tema de las energías limpias es muy importante, por lo que llamó a México a atender lo que John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para el Clima, ha solicitado en sus visitas al país.

Estamos viendo cómo se ha creado un problema mundial y un riesgo a la humanidad entonces lo tenemos que ver, no solo en América del Norte. Aquí se habla de la energía solar por todo México, se habla de energía eólica“, expresó Salazar y deseó que la controversia energética con México se resuelva mediante los mecanismos del T-MEC.

Con información de López-Dóriga Digital