Ken Salazar felicita a mexicanos tras jornada electoral
El embajador Ken Salazar. Foto de @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, felicitó a los ciudadanos que votaron este domingo en seis estados de la república.

Entusiasmado de trabajar con todos los funcionarios electos para estrechar nuestras relaciones bilaterales por el bienestar de ambas naciones“, expresó el diplomático por medio de su cuenta de Twitter.

Los resultados preliminares de la jornada electoral confirman que Morena obtuvo cuatro de las seis gubernaturas que se disputaron este domingo.

En el caso de HidalgoOaxacaQuintana Roo y Tamaulipas los resultados preliminares le dan la ventaja a Morena y sus coaliciones correspondientes. Por su parte, en Durango y Aguascalientes ganó la coalición opositora del PAN-PRI-PRD.

Con estos triunfos en estos cuatro estados, Morena gobernará a partir de 2023, 22 entidades.

Millones de mexicanos acudieron a las urnas para renovar seis gubernaturas del país, unas elecciones claves para el país y que estuvieron marcados por denuncias de compra de votos, abstencionismoviolencia, los estragos del huracán Agatha y demoras en la apertura de las mesas.

Casi 12 millones de votantes estuvieron convocados en más de 21 mil casillas para elegir a los gobernadores de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, estados que definen el control territorial del oficialismo y de la oposición rumbo a las presidenciales de 2024.

Con información de López-Dóriga Digital