Minuto a Minuto

Internacional Trump publica una foto con el título “Su hemisferio”
El globo, que oculta la parte inferior de su cara, muestra una porción del océano Ártico, Groenlandia y partes de Norteamérica
Nacional 475 años de Universidad en México
Larga vida a la Universidad Nacional Autónoma de México. No tengo dudas: habrá de seguir siendo, en palabras del maestro Justo Sierra, el faro que ilumine nuestro camino
Nacional “La injerencia provoca violencia”: Sheinbaum rechaza intervención extranjera desde Sinaloa
Afirmó que los mexicanos deben definir su propio futuro y que el gobierno no acepta la intromisión de ninguna administración extranjera
Nacional Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en la misma colonia de Zapopan
Las familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y cada desaparición cuenta con una carpeta de investigación
Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
“Una de mis prioridades es ver por los inversionistas y empresas de EE.UU.”, aclara el embajador Ken Salazar
El embajador Ken Salazar. Foto de @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, manifestó que una de sus prioridades es velar por los inversionistas y empresas estadounidenses.

Estados Unidos respeta la soberanía de México y confía que cumplirá los compromisos adquiridos bajo el T-MEC al considerar cambios al sector energético”, manifestó por medio de su cuenta de Twitter.

El diplomático pidió el jueves entender las razones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su reforma eléctrica.

Luego de una visita a la Cámara de Diputados, en la que se reunió con el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, Salazar dijo a medios que no había asistido al recinto para hablar de la reforma eléctrica. “No vine a hablar de eso, (solo) hago un comentario de la reforma”, expresó.

En su comentario, Salazar dijo que “las leyes siempre necesitan reformarse, de aprender de la experiencia“.

“Yo fui uno de los autores de las leyes de energía y energía renovable en Estados Unidos, como senador en el 2005, 2006, 2007, ya hace muchos años, y esas leyes se tienen que revisar y reformar, porque en el tiempo la experiencia nos da un aprendizaje grande”, dijo.

Recordó que México ya tiene con esta ley desde 2013 y dijo que “el presidente López Obrador tiene razón de decir: ‘Vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo'”.

“Entonces, este proceso que existe ahora, que el presidente ha planteado, se tienen que entender las razones de él. Yo fui senador e hice este proceso, lo hice ya tres veces, fue de los más grandes de los Estados Unidos”, declaró el embajador Salazar recordó que con los foros, un parlamento abierto que se llevaban a cabo sobre la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, “se va entendiendo más (la iniciativa presidencial). Se va al Senado y se va entendiendo hasta más”.

Salazar dijo que acudió al Congreso “por la relación que existe entre México y los Estados Unidos. Los dos presidentes, el presidente Biden y el presidente López Obrador, están enlazados con la misma visión de que el poder del mundo, de la democracia, del bienestar del pueblo existe aquí, entre México, Estados Unidos y Canadá”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE