Katia D’Artigues renuncia a la Asamblea Consultiva de Conapred
En la foto, la periodista Katia D’Artigues. Foto de @kdartigues

La periodista Katia D’Artigues presentó su renuncia como invitada honoraria de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En el documento de renuncia, D’Artigues aseveró que el organismo ha protegido y defendiendo a quienes también el presidente les prometió proteger: “los más invisibles, los más vulnerados y también a los más pobres”.

Expresó su desacuerdo con la intención de recortar el presupuesto en el tema de la discriminación en México, pues “la protección de derechos es una inversión y no un gasto”.

He visto cómo han desmantelado Conadis – el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad – pieza a pieza hasta volverlo un cascarón inoperante, pese que es parte de un compromiso internacional de México, atado al Artículo 1º. de la Constitución Mexicana”, aseveró.

La periodista expresó su entendimiento de que “estos cambios serán parte de una reforma del Estado que se discutirá en el Congreso cuya intención es desaparecer los organismos autónomos“.

Ante esto, manifestó su deseo de que se dé un debate a través del parlamento abierto. “De ser así, si soy invitada, estaré ahí para dar mi opinión. Si no, opinaré desde mis espacios en el periodismo”.

D’Artigues concluyó que estará “en la lucha por el acceso real a los derechos de todas las personas mientras viva. Lo haré desde la sociedad civil, sin partido, pero con mi pluma y mi voz”.

Con información de López-Dóriga Digital