Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Katia D’Artigues renuncia a la Asamblea Consultiva de Conapred
En la foto, la periodista Katia D’Artigues. Foto de @kdartigues

La periodista Katia D’Artigues presentó su renuncia como invitada honoraria de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En el documento de renuncia, D’Artigues aseveró que el organismo ha protegido y defendiendo a quienes también el presidente les prometió proteger: “los más invisibles, los más vulnerados y también a los más pobres”.

Expresó su desacuerdo con la intención de recortar el presupuesto en el tema de la discriminación en México, pues “la protección de derechos es una inversión y no un gasto”.

He visto cómo han desmantelado Conadis – el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad – pieza a pieza hasta volverlo un cascarón inoperante, pese que es parte de un compromiso internacional de México, atado al Artículo 1º. de la Constitución Mexicana”, aseveró.

La periodista expresó su entendimiento de que “estos cambios serán parte de una reforma del Estado que se discutirá en el Congreso cuya intención es desaparecer los organismos autónomos“.

Ante esto, manifestó su deseo de que se dé un debate a través del parlamento abierto. “De ser así, si soy invitada, estaré ahí para dar mi opinión. Si no, opinaré desde mis espacios en el periodismo”.

D’Artigues concluyó que estará “en la lucha por el acceso real a los derechos de todas las personas mientras viva. Lo haré desde la sociedad civil, sin partido, pero con mi pluma y mi voz”.

Con información de López-Dóriga Digital