Kate del Castillo es candidata a la Belisario Domínguez
Foto de AP

La actriz Kate del Castillo aparece como una de los 30 candidatos a recibir la Medalla Belisario Domínguez, máximo galardón que otorga el Senado.

Foto de AP

En el listado también aparecen el Ejército, la Marina Armada de México y la Cruz Roja quienes desarrollaron labores titánicas, junto a miles de rescatistas, para ayudar a la población afectada tras los sismos de septiembre en nuestro país.

El empresario Carlos Slim, quien recaudó más de 2 mil millones de pesos para los afectados del sismo, también figura entre los candidatos.

El reconocimiento se entrega desde 1953 a mexicanos de excepción, cuya actividad pública los distingue por su entrega al servicio del país, a la defensa de los mejores valores y al enaltecimiento de la sociedad.

Otros que están siendo considerados para recibir la medalla son José Antonio Pérez Porrúa, Lorenzo Servitje Sendra, Elisur Arteaga Nava, Ana María Cetto Kramis, María Elena Illán Martínez, Kena Moreno.

Además de Rosario Castellanos, Alicia Bárcena Ibarra, Lourdes Orduña Cacáneo, Raúl Valdez, Roberto Kobeh y Sandra Maldonado Baur.

Otros de los candidatos son Julieta Norma Fierro Gossman, Julia Carbias Lilo, Elena Poniatowska, Isaac Woldenberg Karakowsky, Olga Sánchez Martínez y Salvador Borrego Escalante.

Foto de La Jornada

Así como Emma Godoy, Julián Gascón Mercado, Félix Fuente Medina, Ifigenia Martínez, René Drucker Colín, Carlos Pellicer Cámara, Zeferino Nandayapa, Gregorio Torres Quintero, Pedro Ramírez Vásquez.

Gonzálo Rivas Cámara, quien sacrificó su vida en 2011 para evitar que una gasolinera explotara en Chilpancingo durante una protesta de normalistas, recibió el galardón el año pasado.

Con información de Milenio