Minuto a Minuto

Internacional Las noticias más importantes de hoy 3 de julio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes que recomienda Radar Latam 360, para estar bien informado hoy 3 de julio
Ciencia y Tecnología Nace el primer cerdo clonado para trasplantes de Latinoamérica
Con la clonación de cerdos para trasplantes, los expertos buscan ofrecer una alternativa viable ante la profunda escasez mundial de órganos
Nacional Investigan posible infiltración del crimen organizado en ligas deportivas de Guanajuato
En Guanajuato se instruyó reforzar las acciones de vigilancia y seguridad en eventos deportivos locales, así como inhibir la venta de alcohol y drogas
Nacional Habrá ocho concentraciones de colectivos en la CDMX
Colectivos de distintas causas de movilizarán este 3 de julio en varios puntos de la CDMX
Internacional Trump espera que Musk done acciones de SpaceX a las ‘Cuentas Trump’ para niños
"Creo que lo hará", dijo al ser cuestionado sobre si Musk hará un aporte a 'Cuentas Trump' destinado a niños nacidos entre 2025 y 2028
Karime Macías impugna sentencia que le negó amparo contra orden de aprehensión
En la foto, Karime Macías. Foto de Quadratín

Karime Macías Tubilla, quien fuera esposa del exgobernador veracruzano Javier Duarte, impugnó la sentencia que le negó un amparo contra la orden de aprehensión vigente en su contra.

Dicho recurso fue admitido por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, Veracruz.

Macías Tubilla, quien se encuentra en Londres, Inglaterra, es acusada por el delito de fraude específico por 112 millones de pesos, cuando estuvo al frente del DIF del estado de Veracruz.

En julio pasado, el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Veracruz, rechazó amparar a la exprimera dama de Veracruz contra la prescripción y la extinción de la orden de aprehensión girada en el año 2018, esto por el desvío de recursos del DIF mediante empresas fantasma, la cual calificó como violatoria de sus derechos humanos y presunción de inocencia.

En abril pasado, autoridades de Reino Unido ordenaron la extradición a México de Karime Macías, quien fue detenida en octubre de 2019 en Londres, ciudad en la que vivía junto a sus tres hijos desde 2017, pero la pandemia retrasó la extradición.

Con información de El Universal