Juzgado de la Ciudad de México reunirá amparos contra Ley de Seguridad

Juzgado de la Ciudad de México reunirá amparos contra Ley de Seguridad - Foto de Milenio
Foto de Milenio

El juzgado dará trámite a los recursos de inconstitucionalidad promovidos por ambas cámaras del Congreso, así como la CNDH, el INAI y distintos municipios de México

Un juzgado federal con sede en la Ciudad de México será el encargado de concentrar todos los amparos interpuestos contra la Ley de Seguridad Interior. La polémica ley fue promulgada el 21 de diciembre de 2017, sin embargo hasta el momento no ha podido entrar en vigor.

El ministro Jorge Mario Pardo admitió a trámite hasta el momento las acciones de inconstitucionalidad promovidas por ambas cámaras del Congreso de la Unión, la CNDH y el INAI. A estas acciones se suman las controversias interpuestas por distintos municipios de Puebla, Coahuila, Yucatán y Estado de México.

Foto de Milenio

En cuanto a los 16 amparos otorgados por juzgados de la Ciudad de México y Guanajuato contra la nueva ley, la Comisión de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal, señaló que estos no enviarán sus demandas al estar prácticamente concluidas.

En un comunicado, el CJF informó que “mediante oficio SEPLE/CON/013/2623/2018, la Comisión de Creación de Nuevos Órganos, aprobó la Concentración de Expedientes SECNO/CE/9/2018, respecto de diversos juicios de amparo, donde se reclamó la Ley de Seguridad Interior, para ser concentrados en el juzgado decimosegundo de distrito de CdMx a fin de evitar sentencias contradictorias”.

Con información de Milenio

amparosjuzgadoley de seguridad interior