
El jefe de gobierno aseveró que ese grupo, de autodefensa, no tiene nada
Edmundo Garrido Osorio, procurador capitalino, indicó que los autodenominados “justicieros de Santa Julia”, en la delegación Miguel Hidalgo, cobraban derecho de piso a comerciantes del mercado de la colonia.
El procurador anunció el lunes que ya habían sido detenidos dos de los integrantes de la organización criminal, uno de ellos presuntamente es quien funge como líder.

“A este grupo lo tenemos identificado, faltan cuatro que son los que aparecen en el video, que ya estamos en búsqueda de los objetivos y es una banda local en esa zona”, declaró Garrido. “La detención fue en ese mismo lugar, y uno de ellos, que es el de mayor edad, consideramos que es el líder de la banda, por todo lo que tenemos en el avance de la investigación”.
Se han dado a conocer denuncias de los comerciantes del mercado de comidas que una semana antes de que apareciera el video, esta organización criminal, principalmente integrada por jóvenes, pidió una renta de 20 pesos diarios por establecimiento.
“Estos señores, de autodefensa no tenían nada”, declaró Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
En un video que se hizo viral, los presuntos justicieros de Santa Julia amenazan con que ese sería el destino de quienes cometieran crímenes en la zona. Sin embargo, las autoridades capitalinas aseguran que los autodenominados autodefensas serían en realidad delincuentes que buscan eliminar a la competencia en los sitios en los que operan.
‘Justicieros’ amedrentan a ladrón en Santa Julia https://t.co/pIyWlQgRgJ pic.twitter.com/2E8uDruZRH
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 18 de julio de 2017
El jefe de gobierno indicó que el comerciante agredido en el video fue privado de su libertad al salir de un hotel. “Lo retuvieron y lo llevaron a una vecindad. La persona del video no es un delincuente, como ellos referían”, agregó Mancera.
El político señaló que los presuntos “justicieros” le exigieron dinero a la víctima, detallando que tenía que pagarles mil pesos al mes.
Con información de Excélsior y Milenio